En abril la temperatura del mar promedió los 18,7 grados

El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó que durante el mes de abril la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata promedió los 18,7°C.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X), con el valor medio climatológico (línea roja) y con los límites que definen el rango mensual [promedio +-3*desvío estándar] calculados para la zona en la Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP (líneas guiones).
Durante el mes de abril la temperatura promedió los 18,7°C, descendiendo desde los 20,9 hasta los 16,8°C, desde valores superiores al valor medio+3*desvíos estándar hasta registros por debajo del valor medio mensual.
En los primeros trece días del mes la temperatura superó el valor del 25% de los valores mensuales más altos de la serie (P75=18,9°C). A partir del día 22 la temperatura fue inferior al valor medio histórico, registrándose desde el 27 valores menores al 25% de los valores más bajos registrados en la estación durante abril (P25=16,9°C).
En abril la temperatura del mar promedió los 18,7 grados En abril la temperatura del mar promedió los 18,7 grados Reviewed by InformatedeTodo on 11:41 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.