Macri recibió en Olivos a niños de un jardín de infantes de La Matanza

El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de niños que asisten al jardín de infantes y comedor comunitario "Pequeños Gigantes", de la localidad de González Catán, en el municipio bonaerense de La Matanza, quienes concurrieron a visitarlo junto a la coordinadora del establecimiento.


Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Presidente mantuvo en la oportunidad una charla con la referente social, Laura Fernández, a quien manifestó: "Espero que trabajando juntos logremos agregarle aún más herramientas a esta maravillosa tarea que ustedes realizan con tanto amor y dedicación por los chicos".

Fernández había pedido la reunión con el primer mandatario para conversar sobre la marcha del Plan Nacional de Primera Infancia.

Indicó que al haber sido incluido el jardín en ese programa como Centro de Desarrollo Infantil se logró dar un importante salto de calidad en la atención de los casi 150 niños de entre 2 y 4 años que asisten diariamente al establecimiento.

Sostuvo que a partir de ello no sólo mejoró la atención alimentaria, sino que esto también permitió proyectar la construcción de dos nuevas aulas de 30 metros cuadrados para cubrir la demanda de vacantes que empieza a llegar con vistas al año próximo.

El programa del Gobierno impulsa la creación de una Red Nacional de Primera Infancia para brindar asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país con el fin de asegurar su sano crecimiento y cuidado.

Además, prevé el fortalecimiento de los espacios de primera infancia existentes y la creación de nuevos centros con el objetivo de fortalecer la atención integral de la niñez con planes que incluyen nutrición, estimulación temprana, controles médicos y contención social.
Macri recibió en Olivos a niños de un jardín de infantes de La Matanza Macri recibió en Olivos a niños de un jardín de infantes de La Matanza Reviewed by InformatedeTodo on 8:44 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.