Según el INDEC, la economía avanzó solo 0,6% en abril

La actividad económica creció en abril 0,6% y acumula en el año un incremento del 0,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos(INDEC), lo cual indica que los niveles de consumo y producción siguen aplanados.


De acuerdo con el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios no registró variación en abril respecto de marzo.

La actividad económica moderó su crecimiento en abril al registrar un ascenso del 0,6% interanual, frente al 1,3% de marzo y el 1,6 de enero, pero registró una mejora comparada con la caída del 2,0% de febrero pasado.

El crecimiento interanual estuvo impulsado por el mejor nivel de actividad de la construcción, el sector agrícola, y la industria pesquera, informó el organismo.

Las cifras del INDEC indican que la industria pesquera creció 15,9% en abril, la construcción 8,4%, y la agricultura y ganadería 4,6%.

También tuvieron un comportamiento positivo la actividad de hoteles y restaurantes, con una suba del 4,7%, servicios comunitarios y sociales un 4,2% y transporte y comunicaciones un alza del 3,6%.

El resto de los sectores mostró mejoras por debajo del 2 por ciento como la actividad inmobiliaria con un 1,4%, la intermediación financiera con un 1,4%, servicios sociales y de salud un 1,8% y la enseñanza con un 1,7% de mejora.



N.A.
Según el INDEC, la economía avanzó solo 0,6% en abril Según el INDEC, la economía avanzó solo 0,6% en abril Reviewed by InformatedeTodo on 8:45 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.