LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES DE LA MARATÓN DE MAR DEL PLATA 2017

A dos meses de la 28va. edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata que se llevará a cabo en esa ciudad el domingo 19 de Noviembre, se realizó la presentación de la carrera en Buenos Aires.


Estuvieron presentes, el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Profesor Carlos López Silva,  el Director General de Administración, Contador Sebastián D Andrea y Leonardo Malgor, asesor técnico del EMDER para la carrera, Valentina Kogan, Directora Club de Corredores y Paz Beccar Varela, de Pegsa Group. Además, los acompañarán grandes atletas de nuestra ciudad reconocidas a nivel nacional e internacional: Belén Casetta, finalista del Mundial de Atletismo disputado en Londres y defensora del título en los 10K de Mar del Plata,  el olímpico Mariano Mastromarino, campeón Argentino, los 42 k y Marita Peralta que realizará su primera participación en la distancia de 42k después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La competencia tendrá las distancias de 42k, 21k y 10k y tendrá como novedad el punto de largada, que será en Playa Grande. Los 42k y los 21k comenzarán a las 7 de la mañana y minutos después iniciarán los 10k.
Los días 17 y 18 se realizará la Expo 42k Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas donde todos los atletas podrán retirar los kits y disfrutar de distintas actividades y contenido deportivo.
“Tener un evento de este nivel en Mar del Plata plantea un desafío para todos los deportistas que forma parte de él, lo cual conlleva en un compromiso y una responsabilidad para prepararse, que conduce a la superación. Ese es el mensaje que nosotros queremos dar” agregó Carlos López Silva, director general de Política Deportiva del EMDER.
“La continuidad del evento es honrar a quienes lo iniciaron. Esta carrera nació en 1987 y llegar a la 28va. edición es increíble. Hoy Mar del Plata tiene lo que se merece, lo que el movimiento de la Ciudad merecía. Para mí es un honor ser convocado para aportar mi experiencia y conocimiento para poder seguir mejorando la calidad de la competencia” agregó Leonardo Malgor, asesor técnico del EMDER.
“Esta carrera es la más grande de la Provincia de Buenos Aires. Esto ocurre, como en las principales carreras del mundo, gracia al apoyo del Estado, de la ciudadanía, de la gente”, Valentina Kogan, Directora Club de Corredores.
La presentación también contò con la presencia de los atletas  defensores del título logrado el año pasado, Uglises Sanguinetti en los 42k, Gustavo Frencia en los21k y Agustín Cichilitti, ganador de los 10k, pero que este año irá por la media maratón.
El evento está organizado por el EMDER junto con Pegsa Group con la estrecha colaboración del Club de Corredores y como en la edición anterior será televisada en vivo por ESPN para toda Latinoamérica.
LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES DE LA MARATÓN DE MAR DEL PLATA 2017 LANZAMIENTO EN BUENOS AIRES DE LA MARATÓN DE MAR DEL PLATA 2017 Reviewed by InformatedeTodo on 9:16 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.