QUILMES: STANLEY Y MOLINA INAUGURARON UNA OBRA DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL VECINOS

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y el intendente destacaron la importancia de este trabajo que, coincidieron, “se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias”. La obra se enmarca dentro del Plan Nacional del Agua, que establece una meta dual: alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y el 75% de cloacas.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron la obra de cloacas de Solano Norte que, con 25.600 metros de cañerías y 2.444 conexiones nuevas, beneficia a más de 12 mil vecinos. “La ampliación de la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias”, coincidieron.

En ese sentido, Molina detalló: “Estamos avanzando con las obras hídricas, de cloacas y desagües en la ciudad para resolver problemas que tienen los vecinos hace muchos años. El cambio ya se está viendo”, aseguró el mandatario local, quien a su vez destacó el apoyo de AySA y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en esta tarea. “Trabajamos con el objetivo de que en Quilmes para 2019 tengamos al 80% de los vecinos con conexión a las cloacas”, puntualizó, en la misma semana en que fue inaugurada otra gran obra hidráulica como la de Laprida-La Vera, que beneficia a 1100 vecinos y en la que el jefe comunal estuvo acompañado por la candidata a senadora nacional por Cambiemos Gladys González.

Por su parte, Stanley sostuvo que la inauguración de esta obra “tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, con los que se merecen y hace tantos años esperaban. Los cambios se están viendo. Sabemos que falta pero estamos acá para decirles que esto recién empieza y que trabajamos todos los días por cada uno de ustedes”.

En la misma línea, Molina señaló: “Estas obras forman parte del objetivo que trazó nuestro presidente Mauricio Macri, que es alcanzar el 100% de cobertura de agua y al menos el 75% de cloacas”. Y puntualizó que en Quilmes se proyecta llegar a fin de 2019 con “el 80% de la población conectada a las cloacas”.

Asimismo, la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico de Quilmes, Constanza Patrone, detalló que la obra fue ejecutada por AySA y abarca la zona comprendida por Av. Donato Álvarez, 812, 896, 815 bis, 892, 824, 893 y 827. Y añadió: “Ahora seguimos avanzando hacia La Paz; ya se inició la obra de Pasco este y próximamente iniciará Pasco oeste”.

El acto contó con la participación de los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "Nuevo General San Martín", docentes y alumnos de la escuela Nº 34 y vecinos de la zona. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; la titular del bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante local, Raquel Coldani; y el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari, entre otras autoridades.
QUILMES: STANLEY Y MOLINA INAUGURARON UNA OBRA DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL VECINOS QUILMES: STANLEY Y MOLINA INAUGURARON UNA OBRA DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 12 MIL VECINOS Reviewed by InformatedeTodo on 1:03 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.