RAUCH CELEBRA LA PRODUCCION AVICOLA

El municipio de Rauch celebrará la 20ª Fiesta Nacional del Ave de Raza desde este viernes hasta el domingo con la exposición de más de 600 especies procedentes de diferentes regiones del país.


“La fiesta comenzó en 1975 como un homenaje a los productores de aves”, relató el presidente de la Asociación Civil “Fiesta Nacional del Ave de Raza”, Juan Carlos Lapolla, quien también explicó que este distrito se destaca por la gran presencia de criadores avícolas, característica que le valió ser la Capital Nacional del Ave de Raza.

“Es una actividad muy arraigada en la región. Tenemos muchos criadores que han obtenido varios premios en exposiciones en otras provincia”, resaltó el titular de la entidad y agregó que “hay familias de criadores” por ser una tarea que se transmite de una generación a otra.

Lapolla aseguró que la mayoría de quienes realizan esta actividad están abocados a la exposición y reproducción de las diferentes especies.

También informó que la celebración se realiza en esta época del año porque el plumaje de las aves alcanza su mayor brillo y color, y están en condiciones de participar de la muestra. Sin embargo por esa razón un mismo animal debe esperar dos años para asistir a una exposición.

Durante las tres jornadas festivas habrá diferentes actividades: hoy se presentará la Champion Liga;  mañana estarán la humorista Fátima Flores y la banda salteña Caimanta; y el domingo cerrarán Javier Calamaro y los Campedrinos.

En tanto, el domingo al mediodía se llevará adelante el desfile de carrozas de las diferentes instituciones rauchenses.

La celebración que el año pasado recibió la declaratoria de Interés Provincial Turístico Permanente destaca y honra la producción y el trabajo local.
RAUCH CELEBRA LA PRODUCCION AVICOLA RAUCH CELEBRA LA PRODUCCION AVICOLA Reviewed by InformatedeTodo on 23:20 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.