SALUD REALIZA OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN MERENDEROS DE LA MATANZA

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza desde principio de este mes un operativo para evaluar la cobertura de vacunación de los niños y niñas que concurren a 29 merenderos de varias localidades matanceras. En ese partido instala un vacunatorio móvil, para que aquellos a los que les falta alguna inmunización del calendario obligatorio puedan dársela en su barrio.


El operativo, que se inició el 5 de septiembre y cierra esta semana, está a cargo de Iván Insúa, director provincial de Epidemiología de la cartera sanitaria bonaerense, quien trabaja con su equipo, el de Región Sanitaria XII y el área de inmunizaciones del municipio.

En total, recorrerán los 29 merenderos de las localidades de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y González Catán, todos del partido de La Matanza.

Insúa recorrió el viernes el operativo ubicado en el club El Molino de Laferrere y precisó que “la población objetivo fueron los niños y niñas menores de 5 años, las mujeres embarazadas, personas de 2 a 64 que integren grupos de riesgo y adultos mayores”. Agregó que desde el ministerio de Salud se pusieron a disposición las vacunas quíntuple, anti hepatitis A, triple viral, triple bacteriana, anti hepatitis B, doble adultos y gripe, entre otras.

La iniciativa forma parte del Programa para el control de enfermedades inmunoprevenibles que depende de la Dirección  de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, en el marco de la “Estrategia Focalizada de Vacunación”, que está en marcha en las Regiones Sanitarias VI, VII y XII. La estrategia continuará en los municipios de Moreno y Malvinas Argentinas. 
SALUD REALIZA OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN MERENDEROS DE LA MATANZA SALUD REALIZA OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN MERENDEROS DE LA MATANZA Reviewed by InformatedeTodo on 15:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.