EL MINISTRO SCARSI VISITÓ EL NUEVO VACUNATORIO CENTRAL DE MORÓN

El titular de la cartera sanitaria provincial, Andrés Scarsi, y el intendente Ramiro Tagliaferro visitaron hoy las nuevas instalaciones del vacunatorio central de Morón, remodelado a nuevo sobre una superficie de 265 metros cuadrados. En este centro de inmunización se asisten unas 500 personas por día.

La obra incluyó la remodelación de las viejas instalaciones y la ampliación de los servicios de vacunación. Esta obra permitirá que alrededor de 100.000 personas al año reciban las vacunas gratuitas del calendario obligatorio, y dispongan de un espacio específico y confortable para inmunizarse. Antes, ese vacunatorio compartía instalaciones con la tesorería municipal y otras dependencias comunales.

El ministro de Salud, Andrés Scarsi, destacó la importancia de esta obra que ofrece mayor confort a los usuarios. En diálogo con los medios locales, Scarsi  explicó que “en este momento desde el gobierno de la Provincia acabamos de terminar las obras que mejoran las instalaciones de 30 guardias de hospitales públicos bonaerenses, y el año que viene tenemos previsto llegar a 44 guardias mejoradas con la intención de facilitar el acceso a la salud, tal como nos pide la Gobernadora a diario”.

Los funcionarios explicaron que el renovado vacunatorio contará con tres boxes para aplicar las inmunizaciones, sala de espera, área administrativa, farmacia y sanitarios propios. En cuanto a recursos humanos, tendrá 6 vacunadores, cuatro empleados administrativos, personal de limpieza y un coordinador de administración. El centro dispone, también, de cuatro heladeras para el almacenamiento de las vacunas y una farmacia para material descartable.

El intendente dijo que la ampliación de este vacunatorio ubicado en la transitada esquina de Boatti y Sarmiento, a dos cuadras de la estación, “duplica la capacidad prestacional”. Agregó que en la planta alta, se instalará el Centro de Epidemiología municipal, conformado por un equipo de especialistas que realiza trabajos de investigación en el territorio.

Durante la recorrida, el ministro Scarsi y Tagliaferro estuvieron junto a la candidata a senadora Gladys González, el secretario de Salud local, Hernán Galimberti, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias, Mario Russo; el subsecretario de Contralor del Conocimiento, Rafael Ventafridda y el director provincial de Epidemiología, Iván Insúa.

Los funcionarios explicaron que el vacunatorio no solo sirve para los ciudadanos de Morón, sino que su área de influencia también alcanza a los de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Tres de Febrero, La Matanza.

La ciudad de Morón tiene un total de 20 vacunatorios distribuidos en 13 centros de atención primaria de la salud, además de un hospital municipal y seis Sociedades de Fomento. 
EL MINISTRO SCARSI VISITÓ EL NUEVO VACUNATORIO CENTRAL DE MORÓN EL MINISTRO SCARSI VISITÓ EL NUEVO VACUNATORIO CENTRAL DE MORÓN Reviewed by InformatedeTodo on 7:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.