EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE SERÁ EL SORTEO DEL MUNDIAL

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, presidida por Aleksander Čeferin, se reunió en la sede de la FIFA el 14 de septiembre último. Durante la reunión, la comisión discutió las lecciones más importantes que le dejó la organización de la Copa FIFA Confederaciones 2017 e hizo de su conocimiento el estado de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2018™.
 
 
La comisión aprobó el procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, que se celebrará en Moscú el viernes 1 de diciembre de 2017, y será como se detalla a continuación:
 
 
 

Asignación

Las selecciones se colocarán en copas numeradas del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos, ocho en cada una. Por tanto, la edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola de octubre de 2017 se utilizará para repartir las selecciones clasificadas entre las cuatro copas de conformidad con su posición en la tabla por orden decreciente, es decir, los primeros siete mejores equipos y Rusia se colocarán en la copa n.º 1. No variará el principio de asignación de los equipos a los respectivos grupos. Por lo mismo, no habrá equipos de la misma confederación en el mismo grupo, con excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en el mismo grupo.
 
 
 

Formación de los grupos


Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: las cuatro copas se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario