DULCE DE LECHE Y FÜLLSEN, DOS DELICIAS PARA EL FIN DE SEMANA

Cañuelas y  Coronel Suárez serán la mixtura de dos culturas, de dos tradiciones diferentes, la criolla y la alemana, a través de sus propios e inigualables sabores: el dulce de leche y el füllsen, que en la repostería autóctona se asemeja al budín de pan.


En el municipio ubicado sobre la ruta  205 se realizará desde este viernes hasta el domingo  la XXI ExpoCañuelas  y Fiesta del Dulce de Leche, con diversas propuestas musicales y gastronómicas.

Este viernes el escenario estará cargo de El Bordo; mañana sábado cantará Dread Mar I y el domingo, Los Nocheros cerrarán la celebración.

En esta edición “habrá 40 emprendedores de dulce de leche y  cerca de 60 expositores gastronómicos y además estará el patio cervecero”, describió el subsecretario de planificación y desarrollo municipal, Marcelo Di Giácomo.

Desde el municipio indicaron que también asistirán productores de dulce provenientes de distintos distritos de la provincia tales como La Plata, Necochea, Ezeiza, Lobos, Navarro, Wilde, Escobar, Olavarría, Exaltación de la Cruz, Magdalena, Lanús, Mercedes. Además llegarán de otras regiones del país como Mendoza,  Río Negro y Entre Ríos.

Durante la fiesta se elegirá al Mejor Dulce de Leche en las categorías familiar y repostero. La decisión estará a cargo del público que degustará a ciegas diferentes propuestas al tiempo que un jurado técnico evaluará el color, el sabor y la consistencia.

La celebración se hará en el Centro de Exposiciones, ruta 205 y bajada de la autopista Ezeiza –Cañuelas, tendrá una entrada general de 50 pesos y los menores de 10 no abonan el acceso.

Por otro lado, el domingo,  en el sur de la provincia de Buenos Aires, el Pueblo Turístico de San José, partido de Coronel Suárez llevará a cabo la 2ª Füllsen Fest, festividad a través de la que se busca “honrar a los antepasados y recordar la cultura alemana”, afirmó Diego Dome integrante de la Asociación  Alemanes del Volga.

“El füllsen es una suerte de budín de pan que se inventó en 1764 en una caravana que iba de Rusia a Alemania, 3500 kilómetros en carro. Les faltaba para comer, no tenían para darles a sus hijos entonces un grupo de madres  tenía pan duro, leche  y azúcar de remolacha, mezclaron  todo y lo cocinaron en un horno de hierro.  Luego fue pasando de boca en boca y a lo largo de más 200 años se fue mejorando la receta”, relató el integrante de esa entidad.

Esta confitura autóctona de la región del Volga será la excusa perfecta para reunirse y celebrar también 130 años del arribo de los alemanes a tierras suarenses.

Para la ocasión se elaborarán más 300 kg de füllsen tradicional y una versión para personas celíacas que se degustará a las 12.15, en la avenida Fundador Eduardo Casey, donde habrá puestos de comidas, artesanos y danza típicas.

Dos propuestas diferentes y a la vez similares se encuentran este fin  de semana para dejar a la vista la colorida idiosincrasia de la provincia de Buenos Aires.
DULCE DE LECHE Y FÜLLSEN, DOS DELICIAS PARA EL FIN DE SEMANA DULCE DE LECHE Y FÜLLSEN, DOS DELICIAS PARA EL FIN DE SEMANA  Reviewed by InformatedeTodo on 13:02 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.