OLIMPÍADAS ACEOSPRA NECOCHEA 2017

Necochea recibirá del 26 de noviembre al 1 de diciembre otro importante acontecimiento que congregará a unas 1.400 personas de todo el país. Se trata de las Olimpíadas ACEOSPRA Necochea 2017, que congrega a los empleados de las obras sociales estatales de cada provincia como en el caso de Buenos Aires con IOMA y cada una de ellas enviará un grupo de representantes en distintas disciplinas.

Este destacado evento es organizado por la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales (ACEOSPRA) que nuclea al personal y empleados de obras sociales provinciales y en esta edición cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea.
El acto inaugural será el domingo 26 a las 19, en el Polideportivo Municipal, encabezado por el intendente municipal, Facundo López; el presidente del ENTUR, Eduardo Otero; autoridades de las obras sociales, de IOMA, de Deportes de la Provincia, entre otros. También, será la recepción de todas las delegaciones y habrá shows. Durante la semana habrá fiestas y acto de cierre donde se prevé la presencia de autoridades nacionales junto con los presidentes de las distintas instituciones participantes.
La relevancia de este evento también la marca la presencia del ex nadador olímpico, José Meolans, quien fue elegido padrino de las olimpíadas, presenciando en especial las disciplinas de natación.
Los asistentes competirán en más de 20 disciplinas deportivas y artísticas, haciendo de las jornadas un paseo turístico durante la semana completa ya que habrá actividad en lugares como el Parque Miguel Lillo, el Paseo de la Ribera, la Escollera, clubes, CEF de Quequén o el Teatro Municipal.
Es de destacar, que se logró uno de los tantos objetivos de la planificación que viene llevando a cabo el ENTUR de generar turismo entre semana con una importante ocupación.


Travesía solidaria en Necochea

El grupo platense “Locos por los cuatri”, visita Necochea para llevar adelante una travesía solidaria a Médano Blanco, que por segunda vez tiene lugar en nuestro distrito.
Los días 24, 25 y 26, se hará una colecta de leche para donar a los comedores necochenses, teniendo su epicentro el día viernes 24 en la intersección de Avenida 59 y 62, en el horario de 16 a 19 horas. El evento cuenta con la colaboración del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Mientras que el sábado desde las 9, los integrantes de Locos por los cuatris, esta agrupación de aventuras que surgió en el año 2013 tras la inundación de La Plata, ayudando con los cuatriciclos para llegar a lugares que con otro tipo de vehículos no se podía, realizarán la travesía desde el Parador Turístico Integrador, en avenida 2 y Pinolandia hacia el imponente Médano Blanco.
Para aquellas personas interesadas en donar 1 litro de leche, también podrán contactarse a través de la página web www.locosporloscuatristravesias.com.
Y para mayor información están disponibles las páginas de Facebook https://www.facebook.com/groups/locosporloscuatris/about/ y en Necochea Facebook https://www.facebook.com/silorofino/


Segundo Festival Infantil de Atletismo

Este sábado 25 se realizará la segunda edición del Festival Infantil de Atletismo, a partir de las 10, en el Polideportivo Municipal, organizado por la Escuela Municipal, contando nuevamente con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
El encuentro tiene por objetivo favorecer la inclusión e integración de todos los niños de entre 6 y 11 años que integran la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y del distrito, a través de las escuelas municipales en otras localidades, como La Dulce y Juan N. Fernández.
Cabe señalar que, encabezada por el Prof. Mauro Cabrera, la Escuela Municipal de Atletismo surgió en el año 2009 como un proyecto de promoción y difusión de la actividad y con la finalidad de incluir a los niños del Distrito en la práctica deportiva, brindándoles un espacio público de fácil acceso.

Desde la coordinación de la escuela, Cabrera destacó que más allá de la variación de la temática de un festival a otro, “lo que siempre prevalece es el carácter lúdico del evento, que ya es un clásico de nuestra ciudad”.
OLIMPÍADAS ACEOSPRA NECOCHEA 2017 OLIMPÍADAS ACEOSPRA NECOCHEA 2017 Reviewed by InformatedeTodo on 12:03 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.