CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN VERANO

El Banco de Sangre continúa AbiertoxVacaciones. De lunes a sábado se puede donar sangre en el Garrahan para colaborar con las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes en verano. 

Se requieren 60 donantes diarios y se puede reservar un turno online: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones.

La campaña AbiertoxVacaciones del Hospital Garrahan continúa durante enero, febrero y marzo con el fin de garantizar la sangre -que no se compra ni fabrica- durante el verano, cuando merma la cantidad de colectas externas y de donantes frecuentes. Para convertirse en donante voluntario hay que sacar un turno online y luego venir a donar el día reservado: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones. Todo el proceso no demora más de 2 horas.

En el Hospital se requieren 65 donantes voluntarios diarios, se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se necesitan también 100 unidades de plaquetas por día. "Todos estos componentes se obtienen de la donación frecuente y voluntaria, pero en verano baja nuestra cantidad de donantes, por eso convocamos a la comunidad a venir a donar sangre también en verano", destacó el presidente del Hospital, Carlos Kambourian.

La campaña AbiertoxVacaciones se lanzó en diciembre y hasta el momento más de 200 personas sacaron turno para convertirse en donantes voluntarios. "Agradecemos a todos los que se acercaron a donar y les pedimos a todos los que puedan que saquen un turno y vengan, ya que  sin la solidaridad y la donación de sangre nada de lo que hacemos sería posible", afirmó la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman. El Garrahan es el único hospital del país con sangre donada 100 por 100 en forma voluntaria.

Abierto x Vacaciones busca garantizar 65 donantes de sangre diarios, de lunes a sábado, que se acerquen al Banco de Sangre para convertirse en un donante habitual. Durante todo el verano, los donantes deberán reservar un turno online en http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, donde elegirán día y horario para donar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.


-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses.
CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN VERANO CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN VERANO Reviewed by InformatedeTodo on 8:52 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.