Cronograma especial de atención para donantes de sangre en Semana Santa

El Banco de Sangre llama a donar sangre durante los días especiales de atención por los feriados de Semana Santa y el 2 de abril. En el Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana y el stock de sangre merma los días feriados.

 El Banco de Sangre del Hospital Garrahan informa que se dispondrá de un cronograma especial de atención para los donantes durante los feriados por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: atenderá el jueves santo y el sábado 31.

"Siempre antes de feriados prolongados se necesita más sangre que la habitual en todos los bancos de sangre, porque las necesidades de los pacientes con enfermedades graves que requieren transfusiones de sangre son las mismas que en cualquier momento del año", afirmó la jefa del Área de Atención al Donante, Mónica Puppo.

Por ello, solicita a quienes puedan que saquen un turno online y se conviertan en donantes de sangre durante estos días, cuando más se requiere de la solidaridad de los donantes. El Hospital necesita 65 donantes diarios, en promedio, para satisfacer la demanda de componentes sanguíneos de todos los pacientes.

Las donaciones de sangre durante este fin de semana largo se podrán realizar en el Banco de Sangre del Hospital, ubicado en 15 de Noviembre de 1889, número 2151. Los días que habrá atención a donantes son el jueves 29 y el sábado 31 de marzo.

Cronograma Semana Santa y 2 de abril:
Jueves 29 de marzo: Atención de donantes, de 7 a 12.
Viernes 30 de marzo: Feriado. Sin atención de donantes.
Sábado 31 de marzo: Atención de donantes, de 7 a 12.
Lunes 2 de abril: Feriado. Sin atención de donantes.

Las personas que quieran convertirse en donantes del Banco de Sangre pueden sacar un turno online a través de: http://www.garrahan.gov.ar/donosangre. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?

Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, presentar el DNI, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses y plaquetas cada 72 horas.
Cronograma especial de atención para donantes de sangre en Semana Santa  Cronograma especial de atención para donantes de sangre en Semana Santa Reviewed by InformatedeTodo on 12:15 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.