Finocchiaro y Sánchez Zinny entregaron tablets en La Matanza para la toma de asistencia a los alumnos

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, participaron de la entrega de tablets a escuelas secundarias del partido de La Matanza en el marco del programa Asistiré. La visita a la localidad de Isidro Casanova contó también con la presencia del Concejal Miguel Racanelli y el Consejero Escolar Mariano Álvarez.
Este programa se desarrollará en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires y en un total de 920 escuelas, para luego extenderse hacia todo el territorio argentino. La plataforma online Asistiré permite hacer un seguimiento del ausentismo de los alumnos y de las situaciones de riesgo de abandono escolar con información en tiempo real, para implementar estrategias de prevención e intervención temprana, que fortalezcan las trayectorias de los alumnos y su permanencia y egreso escolar.
“Esta mañana pudimos ver en medios a dos pequeños chicos de La Matanza que se desempeñan como soldaditos en redes de narcotráfico. El lugar de esos chicos, el lugar de todos los chicos, debe ser este donde estamos ahora, la escuela. Y justamente este programa busca asistir a los cuerpos docentes para combatir la deserción, que es uno de los grandes males. El objetivo es que dejemos de leer noticias tan tristes como esa, y derribar los muros que clausuran el futuro” dijo Finocchiaro, durante la visita a la secundaria N° 25 de Isidro Casanova.
“Sabemos que el ministerio nacional no tiene escuelas, no tiene alumnos. Sin el apoyo de las jurisdicciones, programas como Asistiré serían virtuales. Las provincias, con su apoyo, con su esfuerzo, con su compromiso,  los convierten en realidad”, explicó el Ministro de Educación de la Nación. “Me provoca alegría que la Provincia de Buenos Aires y su ministro, Gabriel Sánchez Zinny, hayan tomado esta posta para empezar el recorrido y en un número de establecimientos mayor que el previsto originalmente. Por otro lado, sucede acá, en mi partido. En el municipio donde crecí, donde hice buena parte de mi escolaridad”, concluyó.
Por su parte, el ministro bonaerense Gabriel Sánchez Zinny destacó: “Acompañar y fortalecer las trayectorias escolares de los chicos no sólo permitirá que los estudiantes asistan a clase, también ayudará a que siga mejorando la calidad educativa en toda la provincia y el país”, y afirmó: “Este programa le permitirá a los equipos directivos hacer más fácil las tareas administrativas. El equipo directivo tiene que estar enfocado en mejorar los aprendizajes y en trabajar con los docentes para que los chicos aprendan”.
Son 25 las escuelas secundarias matanceras que recibirán 119 tablets, las cuales implementarán la toma de asistencia digital, unas de las líneas de acción del Programa Asistiré del Ministerio de Educación de la Nación.
Además de instaurarse la toma de asistencia digital, 220 escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con el trabajo de Promotores Asistiré, especialmente capacitados para fortalecer las articulaciones entre el ámbito educativo y el socio-comunitario y prevenir y dar seguimiento a las situaciones de riesgo de abandono.
Este programa se desarrolla conjuntamente entre las autoridades educativas, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Buenos Aires. De esta forma, se nuclean todos los recursos existentes y se fortalece el nexo entre los mismos.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario