La fragata Libertad participa del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018

La fragata Libertad inició su participación, junto a buques escuela de diversos países, del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018, mientras lleva adelante su 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas.
Con la galera Cisne Branco de Brasil como buque guía, los veleros fragata Libertad, de Argentina; bergantín goleta Esmeralda, de Chile; bricbarca Gloria, de Colombia; bergantín goleta Juan Sebastián Elcano, de España; bricbarca Cuauthémoc, de Méxco, y la bricbarca Simón Bolívar, de Venezuela, ingresaron al puerto de Río de Janeiro para formar parte de los seis días de actividades culturales y de camaradería entre las tripulaciones de las embarcaciones.

Durante los días de puerto, los futuros oficiales y el personal del buque escuela argentino participarán de visitas a distintos museos temáticos y culturales, a la Escuela Naval Militar de Brasil y al monumento al General Don José de San Martín.
Esta nueva edición del Velas Latinoamérica está organizada por Chile, país que este año celebra el Bicentenario de la Proclamación y Juramento de su Independencia y de la primera zarpada de su Escuadra Nacional.
El itinerario, que se inicia en Río, prevé 157 días de navegación con un recorrido de 12.000 millas náuticas, recalando en los puertos de Montevideo, Uruguay; Buenos Aires y Ushuaia, Argentina; Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta, Chile; El Callao, Perú; Guayaquil Ecuador; Balboa Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana), y Cozumel y Veracruz, México, donde se efectuará la clausura del evento náutico.
La fragata Libertad lleva a bordo guardiamarinas en comisión de la promoción 147° Comando Naval, 82° Infantería de Marina y 103° Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La fragata Libertad participa del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018 La fragata Libertad participa del encuentro internacional Velas Latinoamérica 2018 Reviewed by InformatedeTodo on 18:46 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.