La Provincia de Buenos Aires vuelve a ser sede de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La reunión se desarrolló en el Sheraton de Pilar y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el secretario General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen, el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Marcelo García y 23 provincias a través de sus autoridades.

En la misma el actual presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, fue elegido como máxima autoridad del Consejo Federal de Turismo hasta el año próximo. El vicepresidente primero será Luis Castelli (de Tierra del Fuego). Mientras que la Provincia de Buenos Aires logró la vocalía en el Directorio del INPROTUR.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, agradeció a la Provincia la organización del evento y destacó el potencial extraordinario que tiene el turismo en cada provincia del país. Sostuvo que “en un sector como el nuestro, las prioridades son humanas. Unir a los destinos mediante las mejoras en materia de conectividad es fundamental para acercar a la gente. Es fundamental terminar con la dicotomía histórica entre la Capital Federal y el Interior”.
Por su parte la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny afirmó: “Es un orgullo poder recibirlos a todos en la Provincia de Buenos Aires. Queremos fortalecer los vínculos con cada provincia para facilitar la promoción y las estrategias de cooperación para ayudar al crecimiento del Turismo interno e internacional, entendiendo que si trabajamos juntos, lograremos grandes cosas”.
La Provincia presentó el Plan Estratégico de Turismo impulsada por la Gobernadora, “Mar del Plata te hace Feliz”. La Subsecretaria comentó que “se trabajó en conjunto con 14 organismos provinciales, teniendo como resultado que más de 450.000 mil personas aprovecharan los balnearios públicos y sus actividades, junto a una batería de descuentos que hizo que Mar del Plata vuelva a recuperar su esplendor. Así que estamos muy felices de cómo iniciamos esta nueva etapa de turismo en la Provincia”.
Participaron 23 provincias de esta asamblea, que además fue la primera para seis referentes de turismo provincial: Martina Pikielny (Provincia de Buenos Aires), Cristian Piris (Corrientes), Ana Carolina Gaillard (Entre Ríos), Federico Posadas (Jujuy), Juan Manuel Lavallen (Salta) y Marisa Focarazzo (Neuquén).

Finalmente durante la Asamblea, se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo –Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones–, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario