Semana de Directoras Argentinas

Por primera vez, se realizará una semana de películas nacionales dirigidas por mujeres en los Espacios INCAA y salas comerciales de todo el país como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. Será del 8 al 14 de marzo y para la apertura oficial se proyectará el preestreno de la versión restaurada de “Camila”, de María Luisa Bemberg, en el Cine Gaumont, el 9 de marzo con entrada abierta al público. Además, del 5 al 9, en la ENERC, se programará un ciclo de cortos realizados por egresadas. 



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebrará por primera vez la “Semana de Directoras Argentinas”, del 8 al 14 de marzo, con exhibiciones de películas dirigidas por mujeres en todos los espacios INCAA del país y las salas comerciales de los cines Hoyts, Village y Cinemark, que serán acompañadas por sus directoras y protagonistas. El viernes 9, a las 21, se realizará el preestreno de la versión restaurada de “Camila”, de María Luisa Bemberg, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, con entrada libre y gratuita.
“Camila” (1984) será presentada por su productora, Lita Stantic, y su protagonista, Susú Pecoraro. La versión restaurada, que llegará a las salas comerciales este año, estuvo a cargo de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN). Formó parte de la sección "Clásicos Restaurados" en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Dirigida por María Luisa Bemberg, fue la primera película argentina filmada tras la recuperación de la democracia y es una película icónica sobre el rol de la mujer. El público podrá retirar las entradas (en orden de llegada hasta agotar su capacidad) a partir de las 20.
La programación en el Cine Gaumont —con funciones a partir de las 20— incluye a “Hoy partido a las tres”, de Clarisa Navas (jueves 8); "La novia del desierto", de Cecilia Atán y Valeria Pivato (sábado 10); "Cuatreros", de Albertina Carri (domingo 11); "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff (lunes 12); "Alanis", de Anahí Berneri (martes 13); “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito (miércoles 14). Cada función estará acompañada de cortometrajes dirigidos por mujeres. (*)
En ese marco, del 5 al 9 de marzo, también se realizará un ciclo de cortometrajes realizados por egresadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que fueron premiados en diferentes partes del mundo, en el microcine de Moreno 1199, con funciones todos los días a partir de las 18.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario