Tagliaferro: "En Morón abordamos la violencia de género como política de Estado"

El Intendente de Morón participó de una jornada parlamentaria en la Casa de la Memoria y la Vida, donde se abordaron diferentes alternativas para prevenir casos de violencia de género en todos los ámbitos. También estuvieron presentes el Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y la diputada provincial Sandra Paris.


Por el Mes de la Mujer, el Intendente Ramiro Tagliaferro participó de una jornada parlamentaria sobre violencia de género junto al Ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, y la diputada provincial Sandra Paris. Durante la actividad, que se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida, se abordaron temáticas relacionadas con la prevención de casos de violencia y se debatió el rol del Estado ante esta problemática.

Bajo el lema “Que la violencia de género no te sea indiferente”, se realizó un ciclo de charlas con autoridades municipales, provinciales y judiciales especializadas en el tema. El objetivo es establecer las pautas de concientización para contribuir a la prevención y disminución de los casos en el territorio.

En sintonía con el intenso trabajo del Gobierno de Morón en materia de Políticas de Género, Tagliaferrodestacó: "Antes había 12 botones anti pánico y funcionaban 6, hoy tenemos 130 activos directamente unificados con la flota de nuestro centro de operaciones y monitoreo (COM); extendimos a 12 horas diarias el horario de atención en nuestro centro “Vivir sin violencia. En Morón abordamos la violencia de género como política de Estado".

Expusieron la Dra. Paula Hondeville, quien está a cargo de la Fiscalía Nº 10 de Morón, especializada en violencia de género; la Dra. Graciela Angriman, titular del Juzgado Correcional Nº 5 de Morón y miembro del Equipo de Investigación de Derecho Penal y Género de la UBA; la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual local, Liliana Romero; la Lic. Marianela Penna y la Dra. Gabriela Freites, quienes trabajan en el Centro Vivir sin Violencia, acompañando y conteniendo a las mujeres que transitan situaciones de violencia; y por último, la Lic. Ana Clara Montañez, responsable del área de Fortalecimiento institucional de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual local, encargada de la producción de estadísticas y georreferenciación de los casos.

La jornada fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Gobierno de Morón.

También, el Gobierno de Morón, incorporó a la Policía Local dos patrulleros pensados exclusivamente para asistir a víctimas de violencia de género y se firmó un convenio con Nación para la construcción de un refugio para mujeres y sus hijos. Por otro lado, se realizan acciones de sensibilización en la vía pública, en las escuelas y en instituciones públicas y privadas. Morón cuenta, además, con el Centro Vivir Sin Violencia, un espacio donde las víctimas reciben asesoramiento jurídico y asistencia psicológica por parte de profesionales capacitados. 
Tagliaferro: "En Morón abordamos la violencia de género como política de Estado" Tagliaferro: "En Morón abordamos la violencia de género como política de Estado" Reviewed by InformatedeTodo on 15:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.