Un investigador del Conicet fue distinguido por la Fundación Von Humboldt

El investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Carlos Ballaré fue reconocido por la Fundación Alexander von Humboldt con el premio Georg Forster Research Award por su aporte en el campo de la fotobiología y biología molecular de plantas.

El Georg Forster Research Award es un reconocimiento para investigadores cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o conocimientos han tenido un impacto significativo en su propia disciplina y en la ciencia en general.
Los ganadores se seleccionan a partir de nominaciones que deben realizar investigadores de instituciones académicas alemanas: Ballaré fue nominado por Jonathan Gershenzon, que es uno de los directores del Max Planck Institute for Chemical Ecology de la ciudad de Jena, Alemania.
“El premio representa un reconocimiento a los aportes que hemos hecho desde nuestro grupo de biología de plantas, y también un estímulo para continuar con las líneas de trabajo que tenemos en marcha”, explicó Ballaré.
La Fundación Alexander von Humboldt se creó en 1953 en Alemania, tiene su sede en la ciudad de Bonn y mantiene una red de 26 mil científicos en más de 140 países, incluidos 51 ganadores del Premio Nobel.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario