Urtubey inauguró el ciclo lectivo 2018 en Salta

“En Salta, las clases las empezamos todos. Porque todos, Estado, docentes y familias entendemos que, sin educación no hay presente, no hay futuro y nuestra historia desaparece. Y, como siempre, arrancamos para no parar”, señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey quien encabezó el acto de la inauguración oficial del ciclo primario en la Escuela “Submarino A.R.A. Salta” ubicada en la ruta nacional 51. Esta tarde hará lo mismo en otra escuela de nivel secundario.


Según datos del Ministerio de Educación de la provincia del norte, este año habrá alrededor de 500 mil alumnos cursando en todos los niveles educativos de educación formal y no formal. Entre otros datos que resaltan en este inicio del ciclo lectivo, el centro de estudios de la Universidad de Belgrano elaboró un estudio que refleja que en Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, el incremento de la matrícula fue por encima del doble de la media nacional.

“Estos chicos necesitan que Salta les de oportunidades y la primer frontera para tener oportunidades se encuentra acá en la escuela. Vale la pena el esfuerzo conjunto de gobierno, docentes, padres y alumnos porque estos chicos pueden hacer la diferencia”, afirmó Urtubey quien estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y se refirió a las 150 escuelas nuevas además de más de 5 millones de manuales y libros de lectura que se entregaron desde el gobierno provincial.

“Desde el 2008 en que asumió Juan Manuel Urtubey, uno de los desafíos planteados fue la entrega de módulos educativos que incluyen manual y útiles escolares necesarios, según la edad y grado, para comenzar el ciclo lectivo”, indicó la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, y resaltó que, este año, son más de 256.000 los alumnos que recibirán los módulos educativos, desde la sala de cuarto a séptimo grado. Cada alumno recibirá, también, un libro de la literatura universal en el marco de un acuerdo entre la Provincia de Salta con Comunidades de Aprendizaje. Por otra parte, los alumnos de la escuela de ciegos Corina Lona y alumnos con discapacidad visual que asisten a escuelas comunes recibirán los manuales en braille.

Cabe destacar que Salta está entre las siete provincias que empiezan las clases hoy según marca el calendario escolar ya que hay otras que no lograron llegar a acuerdos salariales. En tanto, según estadísticas oficiales que relevó el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), sólo dos provincias mejoraron el salario de los docentes en los últimos dos años: Salta y San Luis. En el resto de los distritos, la paga de los docentes disminuyó en términos reales.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario