Convenio entre el INCAA y el gobierno de Jujuy

 El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio para la realización de producciones audiovisuales temáticas para televisión, por un monto total de seis millones de pesos.
 
El acuerdo comprende la realización de un largometraje de ficción y un documental, destinado a productores y realizadores de Jujuy, que deberán estar basados en hechos históricos de esa provincia, anteriores al año 1900; y sobre la vida del Marqués de Yavi. Las bases y condiciones estarán publicadas en la página web del INCAA en www.incaa.gob.ar
 
“Estamos muy contentos de haber concretado este convenio, que tiene dos objetivos: producciones de realizadores jujeños y capacitaciones. Junto al INCAA haremos un seguimiento del desarrollo de esos proyectos y tenemos fe porque los que van a proponer van a tener muchos elementos. Una de las producciones será un documental sobre el Marqués de Yavi, porque estoy convencido de que hay que contar esa historia que tiene mucho que ver con la lucha por la Independencia”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
 
El presidente del INCAA, Ralph Haiek, señaló que “se trata un hecho histórico, porque las producciones contarán la historia de Jujuy, a través de concursos que nacen y se desarrollan en esta provincia, como parte de las políticas federales que realiza el INCAA. Este convenio tiene un componente de producción con la idea de generar trabajo donde hay un semillero, que beneficie también a toda la economía de la región”.
 
En ese mismo sentido, se presentan dos líneas de capacitación, con el objetivo de fortalecer los proyectos que se presenten, tanto para estos concursos como para los que están desarrollando los realizadores y productores locales, sobre guion, producción, dirección, pitching y propiedad intelectual. Se realizarán en conjunto con los docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NOA y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.
 
Formaron parte del anuncio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura de Salta, Sergio Mariano Bravo; el coordinador del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales, y demás autoridades provinciales y del INCAA.
 
Como parte de las actividades del INCAA en la provincia de Jujuy, el nuevo rector de la ENERC, Carlos Abbate, dio inicio al ciclo lectivo a nivel nacional desde la sede NOA de la escuela, en San Salvador de Jujuy.
 
“El objetivo de esta escuela es la formación de profesionales del audiovisual, pero en el cine, la diferencia pasa por el compromiso entre las personas. Es necesario saber manejar las herramientas y la tecnología, pero lo importante pasa por cómo se involucren en cada proyecto”, dijo Abbate a los alumnos, junto al vicerrector, Roy Easdale.
 
En la sede NOA de la ENERC se dicta la carrera de Realizador Cinematográfico Integral, de dos años de formación teórico práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. Se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.
Convenio entre el INCAA y el gobierno de Jujuy Convenio entre el INCAA y el gobierno de Jujuy Reviewed by InformatedeTodo on 18:55 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.