Obras, seguridad y salud, los ejes de Tagliaferro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD

El Intendente de Morón inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante haciendo hincapié en los logros obtenidos en los primeros dos años de gestión, en cada una de las áreas de Gobierno, y en los desafíos planteados para el 2018.


El Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la Universidad de Morón junto a la presidente del HCD, Natalín Faravelli, autoridades municipales, funcionarios y vecinos. Durante su discurso hizo un balance de los primeros dos años de gestión y adelantó los objetivos para el 2018, que continuarán teniendo especial énfasis en obras, seguridad y salud.

“Nunca antes en la historia de Morón hubo tantas obras al mismo tiempo”,  destacó Tagliaferro el ambicioso plan de obras e infraestructura que, en un trabajo coordinado con Nación y Provincia, permitió que hoy “60 mil vecinos que se inundaban puedan dormir tranquilos con cada lluvia”. Así se refirió a la reactivación y finalización de la Cuenca Boquerón, al ramal 2 de la Cuenca Haedo Norte, a la obra hidráulica Barrio Seré y al tramo final de la segunda etapa del saneamiento hidráulico de French Azcuénaga. Al respecto, adelantó que ya está comprometido el financiamiento de la tercera etapa.

A su vez, detalló las tareas para terminar con las calles de tierra en el distrito: “Cuando asumimos había 197 calles de tierra. En dos años, llevamos asfaltadas 120 cuadras. Algunas figuraban asfaltadas, pero solo en los papeles. Otras habían sido históricamente abandonadas. Hoy, más de la mitad de las cuadras de tierra que había en Morón ya están pavimentadas”.

Asimismo, remarcó el trabajo que está llevando adelante el Gobierno de Morón para que en el 2019 los vecinos tengan agua potable y cloacas en todo el territorio. En este sentido, adelantó que en el segundo semestre arrancarán las obras de cloacas en Morón Sur. “A través de un convenio con el Comité de Cuenca del Río Reconquista, y el financiamiento del BID, 75.000 vecinos de Morón Sur van a tener conexión a su cloaca. Es un desafío, pero también nuestro deber como funcionarios, traer a todas las familias al siglo XXI”.

Siguiendo esta línea, el Intendente destacó: “El debate sobre el Aeropuerto de El Palomar es mucho más profundo: está relacionado con lo que nosotros queremos ser. Estoy convencido de que el progreso y volver a poner a Morón en las páginas de la historia están relacionados con el Aeropuerto de El Palomar”. También se refirió a la obra del Metrobus: "La gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Hoy, estamos completándola con un proyecto superador. El Metrobus fortalece el sistema de transporte en Morón, con más espacios verdes, más seguridad e iluminación y más tiempo para compartir con nuestras familias".

Además, enumeró las tareas de repavimentación en todo el partido. Entre ellas, la histórica transformación de Blas Parera y Cañada de Juan Ruiz, el mejoramiento de Santa Rosa y la repavimentación de Marconi, Rawson, y los 6,7 kilómetros del trazado interurbano de la Ruta 4, que incluyó la rehabilitación estructural del deteriorado Puente Lebensohn. También destacó el ensanche y puesta en valor de Derqui, y las rutas 201 y 1003 y la revalorización de los centros de Haedo y El Palomar. En materia de espacio público, el Intendente se refirió al histórico Plan de Reconversión Lumínica a partir del cual ya se instalaron 5.000 nuevas luces LED y este año se sumarán 5.000.

En cuanto a la seguridad, el Intendente resaltó el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, un ejemplo de vanguardia y tecnología en la región que permite centralizar todas las respuestas a emergencias y seguir las cámaras de cada barrio en tiempo real. Al respecto, destacó que “en 2015 había sólo 60 cámaras en condiciones. Ahora tenemos 289. Por cada equipo encendido en octubre de 2015, hoy tenemos funcionando 4 de última generación”.

A su vez, Tagliaferro remarcó la inversión en equipamiento de las fuerzas de seguridad en los últimos dos años: se sumaron 175 agentes y en total se incorporaron 30 vehículos de Seguridad Ciudadana, 46 motos y 71 nuevos móviles para patrullar las calles.  También se refirió a las postas policiales y a los ocho destacamentos ubicados en plazas de todas las localidades. Todas estas acciones redundaron en que 2017 fuera “récord en secuestro de drogas con más de 3147 kilos de marihuana, paco y cocaína incautados. El delito en Morón se enfrentó como nunca antes”.

El Intendente también detalló los avances que fortalecieron el sistema de salud pública. Se refirió al nuevo edificio del Vacunatorio Municipal que permitió duplicar la cobertura en vacunación y destacó la ampliación de los días y horarios de atención en los Centros de Atención Primaria, que triplicaron el número de consultas. Al respecto, anticipó: “Firmamos un convenio con AMBA para sumar equipamiento, dos CAPS nuevos y pasaremos de tener 60 consultorios a unos 84. Es una inversión de 75 millones de pesos”. Además, explicó que en el Hospital de Morón se está informatizando por primera vez el sistema de turnos e historias clínicas para brindar un mejor servicio.
Obras, seguridad y salud, los ejes de Tagliaferro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD Obras, seguridad y salud, los ejes de Tagliaferro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD Reviewed by InformatedeTodo on 13:17 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.