Exitisa jornada de Mercado Vecino en Berazategui

La Municipalidad de Berazategui organizó una jornada especial y recreativa de Mercado Vecino en el Paseo de La Memoria (101 e/ 7 y 10 de dicha ciudad). Esta iniciativa, que hace casi dos años se realiza en diferentes puntos de la Ciudad, tuvo precios realmente muy económicos como el tomate a $ 15, la lechuga a $ 70, el pan a $ 25 y el kilo de asado a $ 89, entre otras ofertas. Personas de este y otros distritos pudieron comprar productos de calidad y económicos para llevar a la mesa familiar. Además, se realizaron diferentes actividades para el disfrute de toda la familia. 

El programa Mercado Vecino permite comprar frutas, verduras, carne y pan, entre otros productos, sin intermediarios.  También beneficia a los productores locales, que tienen la posibilidad de sumarse a un nuevo punto de comercialización, sin pagar absolutamente nada. 

En el encuentro estuvieron presentes el intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, quienes dialogaron con los productores, emprendedores y vecinos. 

El director general de la Secretaría de Trabajo berazateguense, Matías Garavagno, expresó: “Esta es una iniciativa que impulsamos desde la Municipalidad hace casi dos años. Debido a la coyuntura económica y social que nos encontramos atravesando, decidimos unificar distintos rubros. Por eso hay productores con frutas, verduras y el camión de la carne a precios muy económicos. También estuvo la Feria Emprender con artesanos, y además, hubo shows en vivo para que los vecinos, más allá de comprar barato, pasen un lindo día”. 

Asimismo, Juan Marothi, vecino del distrito, manifestó: “Estoy orgulloso de ser de Berazategui y de poder disfrutar de todos los beneficios que, a través del Municipio, nos brindan. Estamos pasando por un momento muy difícil como argentinos, con las políticas que lamentablemente impactan en los que menos tienen. Es una gran iniciativa para que aprovechen todos los ciudadanos porque hay muy buenos precios”.

“Me enteré a través del Twitter de la Municipalidad de esta jornada. Hay precios muy accesibles y de calidad. Soy de Florencio Varela, pero compro casi todo en Berazategui. Esto nos ayuda mucho, y no solamente a los vecinos sino también a los productores y emprendedores”, comentó, por su parte, Norma Jermuni, de Florencio Varela. 

De la jornada participaron 30 emprendedores de los rubros textil, tejido, bijouterie, decoración, calzado, vidrio y cerámica; 7 puestos de verduras y frutas; 4 de productores de plantas y jabones naturales y el puesto móvil con cortes de carne. También estuvieron presentes  integrantes del Bera Recicla y propuestas gastronómicas de food trucks. 

Sixto Méndez, productor de verduras y uno de los primeros que empezó con Mercado Vecino, opinó: “Vendo todo lo que es hortalizas: acelga, remolacha, rúcula, radicheta y lechuga. Como producimos en nuestra quinta, tenemos los productos a un precio accesible. Estoy agradecido al intendente, Juan Patricio Mussi, que nos dio un espacio para trabajar en estos eventos”.

Por otra parte, los vecinos que se acercaron al Paseo de la Memoria disfrutaron del show de Bera Circo y participaron de sorteos de productos exclusivos de los emprendedores. 

La llegada de Mercado Vecino significó una nueva posibilidad de crecimiento para los productores de Berazategui, debido a que antes había un tercero que comercializaba la mercadería, y eso hacía que sólo quedara un mínimo de ganancias para el productor. Con estas medidas, Berazategui busca cuidar al productor y al vecino.
Exitisa jornada de Mercado Vecino en Berazategui Exitisa jornada de Mercado Vecino en Berazategui Reviewed by InformatedeTodo on 8:18 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.