Tagliaferro y Vidal inauguraron las nuevas instalaciones de la Casa de Encuentrodel Barrio Carlos Gardel

Junto al Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, recorrieron todas las mejoras edilicias. El Intendente acompañó a la Gobernadora mientras anunciaba la ampliación del programa que propone obras en más espacios de contención destinados a los chicos.


El Barrio Carlos Gardel de El Palomar tiene una nueva Casa de Encuentro Comunitario. A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia se renovaron sus instalaciones y esta tarde el Intendente Ramiro Tagliaferro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, las recorrieron junto a los vecinos.

En el espacio donde asisten jóvenes para recibir merienda, apoyo escolar y hacer talleres, se construyeron baños, salones, y se equiparon la cocina y el comedor. La Gobernadora, acompañada por el Intendente, anunció que el programa Casas de Encuentro Comunitario, que ya cuenta con 25 centros en 19 municipios brindando asistencia a 20.000 familias, será ampliado. En 2019 habrá el doble de establecimientos en toda la Provincia.

Luego de conversar acerca de las mejoras con los vecinos, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: "Estos lugares significan contención y respuesta a los vecinos que más lo necesitan. Ahora los chicos del barrio van a poder hacer más talleres y crecer más acompañados". Y agrego: "Estamos trabajando en equipo con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades para todos los jóvenes".

"Estas casas son lugares en los barrios a los que se puede ir y obtener una respuesta, son abiertos para que cualquiera pueda venir a pedir ayuda en momentos difíciles", expresó Vidal. "Agradezco también el compromiso del Intendente para seguir potenciando estos espacios", remarcó.

El programa Casas de Encuentro Comunitario comenzó el año pasado para favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, fortaleciendo las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en barrios vulnerables de la provincia.
Tagliaferro y Vidal inauguraron las nuevas instalaciones de la Casa de Encuentrodel Barrio Carlos Gardel Tagliaferro y Vidal inauguraron las nuevas instalaciones de la Casa de Encuentrodel Barrio Carlos Gardel Reviewed by InformatedeTodo on 17:09 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.