Urtubey: “Tenemos la enorme responsabilidad de construir ese futuro posible en la Argentina”

Con la consigna “Otro cambio es posible", el organizador Hugo Quintana, jefe sindical de APOC, también editor de una revista con ese nombre que ya lleva siete números, invitó como oradores del encuentro al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto. 
Hugo Quintana, luego de la proyección de las 10 propuestas para el futuro argentino de la transformación puntualizó que "estamos en un momento crucial de la vida de la Argentina, y entendemos indispensable recrear la política como un instrumento de transformación de la realidad” agregando que “apostamos muy fuerte a la gobernabilidad, también tenemos que formar una fuerza diferente con una propuesta a los argentinos que los seduzca”
Por su parte, Urtubey agradeció a “todos los compañeros que son parte del Movimiento 21 por generar este espacio en el que podemos pensar todos juntos, reflexionar y empezar a soñar que hay una Argentina mejor”, y señaló que “es posible transformar nuestro país”.

Extracto discurso Juan Manuel Urtubey
“Duele ver representado a nuestro espacio y movimiento a una expresión conservadora que busca pelear espacios de poder, sin poder explicarle a la sociedad para qué queremos ese espacio”.
“La República Argentina necesita un gobierno de neto corto progresista de aquellos que vean en la movilidad social ascendente, la herramienta de construcción de ciudadanía”.
“Tenemos que animarnos a soñar, no nos podemos quedar con la realidad dada. Si este Gobierno funciona mejor o peor, seguramente, va a depender de si nosotros tenemos el coraje de ayudar para que la Argentina no vuelva a naufragar otra vez y lo vamos a hacer los que tenemos responsabilidad institucional”.
“Queremos construir una Argentina mejor y la tenemos que hacer con los mejores, eso es lo primero que tenemos que asumir como compromiso moral en la Argentina”.
“Estamos discutiendo cuestiones muchas más profundas que un modelo económico u otro. Estamos discutiendo una filosofía de vida, estamos discutiendo si la cultura popular que hizo grande a la Argentina, la que hizo nacer al Peronismo puede vivir en el siglo 21 o no. Nuestra lucha es cultural, no podemos permitir que se quieran convertir a doctrinas en meras herramientas o instrumentos de gestión”.
“Tenemos la enorme responsabilidad de construir ese futuro posible en el Argentina”.
“Hay que salir a enamorar. El Peronismo debe volver a enamorar a los argentinos”. “Tenemos que saber que la política puede ser una herramienta de transformación social, hay que animarse a jugar en grande, nosotros no podemos competir para administrar la Argentina. Hay que transformar porque el cambio no alcanza,, la Argentina necesita un profunda transformación y eso lo podemos hacer amparados en los principios de la doctrina que puso de pie a la mayoría de los argentinos”.
“Hay que estar a la altura de las circunstancias y el que crea que no puede, aquel que crea que tiene que dejar algo para perseguir ese destino, que se corra y deje el lugar a otro que venga a conquistar ese futuro”.
“Lo primero que tenemos que hacer es volver a poner en valor a la política. La prédica sistemática de la política es el problema de la Argentina, es algo que tenemos que combatir desde los movimientos populares y no alcanza solo con el Peronismo; tenemos que salir a militar en cada uno de los espacios de la sociedad, hay que salir a enamorar a cada uno de aquellos que expresan a  esa Argentina de los sin voz, hay que escuchar de los ejemplos del general Perón y de la compañera Eva Duarte no solo para repetir más o menos ordenadamente sus anécdotas sino para tomar de los principios de la doctrina las fuerzas para animarse a transformar la Argentina”.
“Tenemos un enorme desafío aquellos que tenemos la firme voluntad de avanzar para transformar de una buena vez el país. Tenemos que salir a militar casa por casa, pueblo por pueblo, provincia por provincia y saber que podemos tener una Argentina federal en serio y jóvenes que sepan que el Peronismo les puede traer futuro. Nosotros nos tenemos que empezar a referenciar en el futuro. Salgamos a jugar como militantes que somos para enamorar al pueblo argentino”.
“Tenemos que permitir la expresión de cada uno de aquellos que saben que se puede crecer en la Argentina. En un país en donde se desalienta la actividad productiva, donde no se genera expectativa de futuro, en un país que en donde la educación no es la herramienta de movilidad social, explíquenme entonces para qué están militando en política si no creen que lo podemos cambiar. Nosotros debemos hacerlo, es una obligación moral de todo dirigente político saber que hace política porque quiere transformar la realidad”.
“Estoy convencido que hay una Argentina que nos está esperando y estoy convencido que, entre todos, la vamos a construir para esos chicos que hoy están naciendo, para que dentro de 25 años esos chicos que vayan a pelear en el mundo de trabajo sepan que 25 años atrás, un grupo de dirigentes del Movimiento 21 soñaron, imaginaron una Argentina mejor y trabajaron para hacerla posible”.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario