Conferencia de prensa de Juan Manuel Urtubey en Cachi

El gobernador de Salta ofreció una conferencia de prensa en la localidad de Cachi, luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri y de compartir una mesa de trabajo en la que analizaron distintos temas junto a miembros de los gabinetes nacional y provincial. Con una amplia agenda, repasaron las acciones en temas relativos a obras públicas, lucha contra el narcotráfico, turismo y seguridad. Se planteó la importancia de la pavimentación de 150 km de la ruta 51, desde San Antonio de los Cobres a Chile y la ejecución del ramal C15 tramo Coronel Cornejo – Salvador Mazza.


Finalizadas las reuniones, Juan Manuel Urtubey respondió a periodistas de medios salteños y nacionales.

Frases destacadas de Juan Manuel Urtubey
“Pasó lo peor que podía pasar. El aumento de tarifas es desmedido. La propuesta del Congreso no era sustentable y mucho más cuando ya había una decisión de vetar la ley”.
“Yo planteé al Presidente una alternativa superadora y también se sumaron otros gobernadores, con la propuesta de bajar el IVA pero, lamentablemente, no se pudo acordar eso en el Congreso y, si así hubiese sido, hoy los ciudadanos podrían pagar menores tarifas”.
“La Argentina está en una situación de enorme vulnerabilidad en materia económica”.
“Hace cinco décadas que se apela a la política monetaria como única herramienta de política económica y hoy estamos pagando las consecuencias porque la situación de vulnerabilidad que tiene la economía argentina hace que, frente a cualquier problema que haya en cualquier lugar, a nuestro país le pega muy fuerte”.
“Aparte de la cuestión externa, tenemos que hacer nuestro trabajo acá”.
“La vulnerabilidad de la política cambiaria y la debilidad estructural en términos de competitividad de nuestros sectores productivos no nos hacen pensar en un segundo semestre favorable”.
“Más allá del posicionamiento político y electoral de unos y otros hay que pensar en la gente. El gobierno nacional está generando una política de ajuste que yo no comparto. Frente a eso, parte de la oposición planteó una alternativa que no es sustentable. La intransigencia de unos y otros nos llevó al lugar en donde estamos. Lo que hay que hacer es plantear cómo se hace para defender a la gente”.

Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario