El Gobierno de Morón promueve la inclusión a través del deporte


Con capacitaciones pedagógicas para brindar herramientas de trabajo a estudiantes y profesores y actividades recreativas, Morón completó una semana dedicada a los adultos mayores y personas con discapacidad del distrito.

El Gobierno de Morón, a través de su Dirección de Deportes y Recreación, llevó a cabo una semana en la que los protagonistas en el deporte fueron los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Durante toda la semana, se realizaron actividades recreativas y deportivas, además de jornadas de capacitación para brindarles herramientas de trabajo a los docentes y estudiantes de Educación Física. La actividad arrancó con una capacitación para docentes de escuelas primarias, para proyectar la inclusión en las clases de gimnasia.

También se dictaron jornadas de concientización sobre los beneficios de la actividad física para adultos mayores. A su vez, se disputaron un torneo de tejo para adultos mayores y una competencia de atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Del cierre de la actividad participaron los integrantes de todos los programas de la Dirección de Deportes. En el Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, se realizaron las jornadas tradicionales del programa Sábados Recreativos, tenis de mesa y boccias para personas con discapacidad motora y básquet en silla de ruedas. Por otro lado, en el Instituto San José, Gral. José de San Martín 319, Morón, el cierre fue con una “Fiesta del agua”.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario