El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros de Energía y de Producción

El presidente Mauricio Macri tomó juramento, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel; y de Producción, Dante Sica.

De la ceremonia de asunción participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; ministros y secretarios de Estado, e integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional.
Javier Iguacel reemplaza en el cargo a Juan José Aranguren y Dante Sica a Francisco Cabrera.
El nuevo ministro de Energía es egresado de la carrera de Ingeniería en Petróleo y venía desempeñándose desde diciembre de 2015 como administrador general de Vialidad Nacional, donde puso en marcha el Plan Vial Federal que prevé la construcción de 2800 kilómetros de autopistas.
Además, llevó adelante la primera licitación mediante el mecanismo de Participación Público Privada (PPP) para la creación de una nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras en más de 7000 kilómetros de rutas nacionales que son importantes para la actividad productiva.
Antes de dedicarse a la función pública trabajó en las empresas YPF, Pecom Energía y Pluspetrol.
Por su parte, Dante Sica es licenciado en Economía, contador público y experto en temas vinculados con el desarrollo, política industrial y negociaciones internacionales.
En 2002 fue secretario de Industria, Comercio y Minería de la Nación, donde tuvo a su cargo la definición de estrategias para las rondas de negociaciones intra y extra Mercosur.
Como consultor permanente de organizaciones empresariales, cámaras y compañías internacionales, desarrolló experiencias en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).
Fue condecorado en 2017 por el gobierno de Brasil con la Orden de Río Branco, la más prestigiosa distinción otorgada a quienes contribuyen a estrechar las relaciones entre los dos países.
También es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y profesor invitado en facultades nacionales y extranjeras de postgrado.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario