Los municipales renovaron la confianza en la condición de la entidad a Oscar Ruggiero

En los Congresos Generales Extraordinarios que se llevaron a cabo este viernes 8 de junio en la ciudad de Caseros, con la participación de gran parte de las entidades de base adheridas a nuestra histórica Federación, se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la entidad, que asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre, confirmándose la continuidad de Oscar Tomás Ruggiero al frente de la Secretaría General y de Humberto Bertinat como Secretario Adjunto, para el período 2018-2022.
El Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N° 1 de Caseros, en el Partido de Tres de Febrero, fue testigo de la elección unánime por parte de los compañeros municipales de la provincia de Buenos Aires de los nombres que acompañarán durante los próximos cuatro años a Ruggiero y Bertinat al frente de la institución.
Las actividades se iniciaron con la bienvenida dada por el Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, quien inmediatamente cedió la palabra al Intendente Municipal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que se dirigió a los presentes, y agradeció a la conducción de la entidad por haber elegido al CEDEM N° 1 para tan importante evento.
Por su parte, Ruggiero, quien retomó la palabra, agradeció a todos los presentes “la voluntad de participar una vez más de una nueva etapa trascendental llevada adelante desde la conducción de nuestra Federación”.
“Durante este periodo que venimos transitando hace ya 8 años se han logrado casi la totalidad de los objetivos propuestos, no sólo el saneamiento económico, sino que hemos crecido como organización y se han afianzado las filiales que integran la federación”, expresó. 
“Como debe suceder en una organización sindical pluralista como la nuestra, entre nosotros mismos tenemos diferencias, pero no hay que confundir las distintas formas de pensar con rupturas ni con divisiones y si unos pocos así lo han interpretado, entonces están en el camino equivocado y muy alejados de los objetivos comunes que tenemos, los resultados logrados fueron gracias al trabajo en conjunto”, agregó.
“Todos cometemos errores, nos equivocamos, pero el tiempo y los años como dirigentes nos enseñaron que en primer lugar debemos reconocer nuestros errores e inmediatamente corregirlos, nadie es dueño de la verdad, pero si somos esclavos y responsables de nuestra palabras y actos. Desde que refundamos nuestra Federación se dejó bien en claro que lo fundamental para que la organización cumpla con su cometido era el trabajo en conjunto.  Debemos decir que no todos entendieron esa premisa, pero a pesar de ello creo que los logros fueron importantes, en ese estado fue como hemos llegado a este día”.
Tras las palabras del Secretario General se procedió a dar tratamiento al orden del día del primero de los Congresos Extraordinarios, en el que aprobó por unanimidad la ampliación de la cantidad de miembros del Consejo Directivo, con la incorporación legal de veinte nuevas Subsecretarías.
Para dar constancia a los procedimientos del Congreso se contó con la presencia de un representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien certificó las actividades.
También estuvo presente acompañando y manifestando su apoyo a Oscar Ruggiero, el dirigente municipal porteño y actual Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, quien realizó un animado discurso dirigido a todos los compañeros municipales que llegaron a Caseros desde los distintos puntos de la provincia.
Finalizado el primero de los congresos, y previo al inicio del segundo de ellos, se proyectó un trabajo audiovisual en el que se repasaron las diferentes obras de infraestructura que ha llevado adelante la actual conducción federativa desde su asunción: la flamante sede gremial inaugurada al cumplirse el 70 aniversario de la institución, y los trabajados de remodelación y puesta en valor del Hogar de Tránsito de la ciudad de La Plata, y el Hotel “Gerónimo Izetta” que está emplazado en la ciudad de Mar del Plata.
Del segundo Congreso General Extraordinario, y por la votación de los congresales presentes en el auditorio, resultó la elección de las autoridades del Consejo Directivo, Comisión Revisora de Cuentas y Delegados Congresales ante la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) para el período 2018-2022, que asumirán el próximo 24 de noviembre, según el nuevo estatuto vigente.
El siguiente, es el detalle de la flamante conformación del Consejo Directivo con la incorporación de las 20 nuevas subsecretarías:
Secretario  General: OSCAR TOMÁS RUGGIERO (Tres de Febrero).
Secretario Adjunto: HUMBERTO F. BERTINAT (Hurlingham).
Secretario de Coordinación General: FERNANDO TOLEDO (Lanús).
Secretario de Acción Política: JORGE P. DE ROSA (Florencio Varela)
Secretario de Planificación y Estrategia: WALTER LEONARDI (Tigre).
Secretario de Legal y Técnica: MARCELO CARDOSO (General Pueyrredón).
Secretario de Gremial e Interior: JOSÉ LUIS NÚÑEZ (Merlo).
Secretario de Organización: DANIEL AVERSA (Avellaneda).
Secretario de Finanzas: ALFREDO DULKE (Berisso).
Secretario de Obras y Servicios Sociales: GABRIEL CARRIL CAMPUSANO (Berazategui).
Secretario de Prensa y Propaganda: JUAN JOSÉ MAURY (Arrecifes).
Secretario de Cultura y Actas: LUIS DURÉ (Morón).
Secretario de Previsión Social: MARIEL MENA (General Las Heras).
Secretario de la Juventud: CRISTIAN ANGELINI (Villa Gesell).
Secretario de Asuntos Legislativos: HÉCTOR ANDRADE (Benito Juárez).
Secretario de Recreación y Deportes: CRISTIAN CARRIZO (Navarro).
Secretario Administrativo y de Vivienda: EDUARDO AVELLANEDA (Escobar).
Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente: JORGE IGLESIAS (San Miguel).
Secretario de Formación Profesional: SILVIA MALDONADO (Malvinas Argentinas).
Secretario de la Mujer y la Familia: LILIANA GUTIERREZ (Mercedes).
Secretario de Derechos Humanos: ARTURO ORIANI (Pehuajó).
Secretario de Relaciones Interinstitucionales: HORACIO BETANZO (General Villegas).

Subsecretario de Coordinación General: CARLOS CAMPOS (Esteban Echeverría).
Subsecretario de Acción Política: MARIO FADEL (Chacabuco).
Subsecretario de Planificación y Estrategia: MERCEDES ROLDÁN (Chascomús).
Subsecretario de Legal y Técnica: MARTÍN FIORILLO (Tres de Febrero).
Subsecretario de Gremial e Interior: ROLANDO FRANCO (Laprida).
Subsecretario de Organización: PAULINA MARINO (Azul).
Subsecretario de Finanzas: DANIEL BISSIO (Punta Indio).
Subsecretario de Obras y Servicios Sociales: CARLOS DE LUCA (General San Martín).
Subsecretario de Prensa y Propaganda: ALBERTO NORIEGA (Capitán Sarmiento).
Subsecretario de Cultura y Actas: GILDA GUAQUINCHAY (Carmen de Areco).
Subsecretario de Previsión Social: MARIA LAURA VILLALON (Lezama).
Subsecretario de la Juventud: HUGO LABRIOLA (9 de Julio).
Subsecretario de Asuntos Legislativos: RAÚL ENRIQUE (General Belgrano).
Subsecretario de Recreación y Deportes: RODOLFO ARIEL ZUCOLLI (Bragado).
Subsecretario Administrativo y de Vivienda: SUSANA FASCIO (Alberti).
Subsecretario de Salud Laboral y Medio Ambiente: ADRIANA HURTADO (San Antonio de Areco)
Subsecretario de Formación Profesional: MIGUEL COLLI (Ituzaingo).
Subsecretario de la Mujer y la Familia: MARIANA VÉLEZ (Rivadavia).
Subsecretario de Derechos Humanos: SUSANA BUSTOS (Coronel Pringles).
Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales: DOMINGO FORTUNATO (Coronel Dorrego).
Al cántico de “Tanooo, Tanooo”, se confirmó la proclamación de la Lista Verde Unidad para conducir los destinos federativos por los próximos cuatro años a partir de noviembre próximo, renovando así los compañeros municipales y brindando un contundente apoyo a Oscar Ruggiero.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario