Martiniano Molina y Sánchez Zinny lideraron un encuentro con más de 350 educadores en Quilmes

 Molina y Sánchez Zinny encabezaron una jornada con 350 docentes, directivos y consejeros escolares en Bernal. “Trabajamos para seguir impulsando iniciativas que mejoren la educación”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, una jornada de trabajo donde se debatieron cuestiones relacionadas al ámbito educativo y se realizó un seguimiento de las tareas que se desarrollan en el área. Del encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, en Bernal, participaron unos 350 docentes, directivos, consejeros escolares y representantes de los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

“Es un honor que el Ministro haya elegido nuevamente Quilmes. Acá todos creemos y entendemos que la educación es la gran herramienta de transformación. En el distrito, desde el primer día, con Ariel Domene como secretario de Educación, hemos intentado esa transformación que empezaba por algo casi básico que tenía que ver con recuperar las escuelas, recuperar lo edilicio, situaciones dificilísimas. Hoy todavía hay mucho por hacer, pero hemos avanzado. Trabajamos para seguir impulsando iniciativas que mejoren la educación”, destacó Molina. Y sentenció: “Tenemos que dejar de una vez por todas las discusiones que hacen que los chicos pierdan días de clases”.

“Quilmes ha sido uno de los distritos donde pocos docentes han parado -menos del 30%- en los últimos 6 paros y eso es un trabajo de mucho crédito de Martiniano y de Ariel, un trabajo que convence a los directores y a los docentes de la importancia de tener a los chicos en las aulas”, afirmó Sánchez Zinny durante el encuentro, donde se conversó sobre temas relacionados a la infraestructura, y se expuso un informe del programa "Orienta tu futuro".

Asimismo, Sánchez Zinny expresó: “Tenemos a una gobernadora súper comprometida con la educación, un equipo muy bueno, e intendentes que trabajan por liderar cambios educativos, como lo está haciendo Martiniano en Quilmes. Nosotros tenemos que ponerle el sentido de mayor urgencia, como si fueran nuestros hijos quienes van a terminar la secundaria este año, como si fueran nuestros hijos los que no van a saber resolver operaciones básicas de matemática. La educación es realmente la manera más definitiva de sacar el país adelante, que todos tengan conocimiento, capacidad, movilidad social y la posibilidad de un progreso personal y para sus familias. Eso es lo que nos trajo a trabajar sobre esta temática”.



A continuación, Molina subrayó: “Utilizamos el fondo educativo para lo que corresponde, reparar las escuelas y que los chicos tengan el apoyo y acompañamiento del Estado. Hasta la fecha, esas casi 90 escuelas que ya hemos reparado, esas 50 aulas entre jardín, primaria y secundaria, que ya hemos inaugurado y están funcionando, esos más de 2500 niños incorporados al sistema de educación inicial, son una realidad. En breve vamos a inaugurar dos jardines municipales, y ya creamos tres. En la historia de Quilmes, con las necesidades del distrito y el crecimiento demográfico exponencial, no había jardines municipales, hoy eso cambió”.  

 “Le agradecemos mucho a Martiniano que nos preste este lugar, y nos ayude a organizar estos encuentros que estamos realizando en toda la Provincia de Buenos Aires. Hoy tocó Quilmes y alrededores, pudimos conversar con docentes, directivos y consejeros escolares sobre la situación de la enseñanza y sobre las iniciativas que estamos llevando adelante para mejorar el aprendizaje en la Provincia y bajar la deserción escolar”, pronunció Sánchez Zinny. Y agregó: “Es un gran gusto trabajar en conjunto con Martiniano, él también eligió la educación como uno de los ejes de su gestión, con lo cual está avanzando muchísimo en obras. Somos un equipo que estamos tratando de mejorar la educación”.

El jefe comunal estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Educación y Cultura local, Ariel Domene; el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; el ex intendente Fernando Geronés y la directora general de Jardines Municipales, Ana Grecco. A su vez, participaron los funcionarios del gobierno provincial, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano; la jefa de Inspectores, Adriana Fraga; la directora de Políticas Socioeducativas, Carolina Ruggero y el vicepresidente primero del Consejo Provincial de Educación, Diego Martínez.
Martiniano Molina y Sánchez Zinny lideraron un encuentro con más de 350 educadores en Quilmes Martiniano Molina y Sánchez Zinny lideraron un encuentro con más de 350 educadores en Quilmes Reviewed by InformatedeTodo on 8:16 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.