Se generaron más de 70 mil puestos de trabajo en obras vinculadas al área de transporte

Las obras en distintas áreas relacionadas al transporte, y realizadas con inversiones del Gobierno nacional, ya generaron en lo que va del año más de 70 mil puestos de trabajo, según los datos difundidos por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La construcción de nuevas autopistas, las repavimentaciones, pavimentaciones y rehabilitaciones en rutas nacionales llevan generados 28.603 empleos en 2018, y se proyectan que para fin de año sean 47.923 puestos directos e indirectos los creados con la ejecución de las obras de la primera etapa de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras adjudicadas a través del mecanismo de Participación Público Privada.
En materia ferroviaria, las obras ya generaron 21.900 puestos y se estima en lo que resta de 2018 se llegue a 43.177 empleos entre directos e indirectos.
A estos se suman otros 21.747 puestos de trabajo en el marco de las obras de infraestructura para el transporte público urbano, como pavimentación de calles por donde pasan colectivos y Metrobuses, entre otras.
Por otra parte, el plan de modernización en 30 aeropuertos, en el marco de la “Revolución de los Aviones”, con una inversión de 24.000 millones de pesos, generó 7.655 empleos y a fin de año se espera que el número ascienda a 25.620 de la mano de obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación que acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario