Actitud Solidaria a pleno en Necochea

Una nueva edición de la carrera Aventura Invierno tuvo lugar este domingo en el playón del casino y que convocó a más de 900 competidores,  en el marco de Actitud Solidaria el evento para colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.
Organizada por la radio Estación K2, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), apoyó y acompañó esta jornada deportiva y solidaria que trajo a competidores de Mar del Plata, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Lobería, entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires, y Capital Federal contribuyendo a sumar movimiento turístico también debido al fin de semana largo.
La carrera de 21 kilómetros fue para el reconocido atleta Mariano Mastromarino, mientras que en damas, la primera fue Fernanda Martínez Al tiempo que en la distancia de 10 K, el tresarroyense Ulises Sanguinetti fue primero y la ganadora en damas fue Ayelén Fernández.
Además, hubo una distancia no competitiva de 2 kilómetros a la que se sumó una gran cantidad de gente con el único objetivo de ayudar y colaborar con el hospital municipal.
A pesar de la lluvia, también participaron destacadas figuras deportivas como María Peralta quien junto a Mastromarino, brindaron una charla el día previo a la carrera durante la entrega de los kits en las oficinas del ENTUR.
Otros deportistas de elite participantes fueron el ex basquetbolista de la NBA, Rubén “Colo” Wolkowyski, el nadador olímpico y Presidente del ENTUR Eduardo Otero, destacados deportistas locales, el Intendente Municipal Dr. Facundo López y algunos funcionarios.
La carrera se largó a las 10:30, previa entrada en calor y se pudo apreciar la imponente cantidad de gente que fue parte de Actitud Solidaria, evento destinado a colaborar también con los comedores del distrito.
El circuito recorría parte de los más importantes atractivo de la ciudad como los son la playa y el parque. Se pudo apreciar mientras llegaban los competidores, música en vivo y juegos para los más pequeños.
El listado completo por categorías y por distancias se puede consultar en http://www.bahiacorre.com.ar/resultados2
Más fotos y audios del evento en www.necochea.tur.ar
 
Activo fin de semana en la ciudad

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR), apoyó y acompañó una serie de eventos durante este fin de semana largo que aportan al turismo generando un intenso movimiento turístico gracias a estas interesantes propuestas para acercarse a Necochea.
Uno de ellos fue el día sábado, en el piso de los deportes del Club Rivadavia, donde el ex jugador de la NBA y campeón olímpico con el Seleccionado Argentino, Rubén “Colo” Wolkowyski, brindó una clínica de básquet para jugadores de 10 a 16 años,  auspiciado por la Dirección de Deportes y el ENTUR. Esta iniciativa pertenece al programa nacional “Campus con tu Ídolo”.
Participaron más de 70 chicos interesados en capacitarse, y escucharon atentamente cada indicación impartida por el basquetbolista. La clínica fue presenciada también por el Intendente Municipal Dr. Facundo López y el Presidente del ENTUR, Eduardo Otero. El Colo pasó el fin de semana en Necochea ya que se sumó a la carrera Actitud Solidaria.
Otra interesante actividad fue el “Primer Festival del Chocolate” en el Centro Cultural Necochea, organizado por Distribuidora Diamante, que tuvo una gran participación de la gente que se acercó a degustar el mejor chocolate, realizar los diversos talleres y actividades como la clase de zumba, música en vivo, degustación de postres y mucho más, que hicieron de este festival un éxito. Los niños también tuvieron su lugar y jugaron y aprendieron a manipular el chocolate entre otras actividades. El centro del evento fue la cascada de chocolate que tentó a los visitantes de todas las edades sumado a los juegos y sorteos de premios llenos de chocolate.
Necochea sigue sumando actividades a su agenda para romper con la estacionalidad y que Necochea sea visitada todo el año.
 
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario