Cumplió 18 años y lo celebró donando sangre para los pacientes del Garrahan

Una joven de Lanús festejó su cumpleaños número 18 convirtiéndose en donante voluntaria y frecuente del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.


Martina se despertó, desayunó con su familia y todos juntos salieron de Lanús hacia el Hospital Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios. Era un día especial: cumplía 18 años. Y el motivo de la visita al Hospital era festejar su cumpleaños. ¿Cómo? Donando sangre por primera vez, en forma voluntaria y altruista. El Banco de Sangre del Garrahan es el único en el país en contar con sangre donada 100% en forma voluntaria y Martina, desde ahora, es una más de los donantes solidarios y frecuentes que lo hacen posible.

“Yo no sabía que podía donar antes con el permiso de mis papás, sino ya lo hubiese hecho”, cuenta esta joven que no pudo esperar ni un día con 18 años para convertirse en donante voluntaria de sangre. Martina vive en Lanús con sus papás y el año que viene comenzará el CBC para cursar la carrera de Medicina en la UBA. Para su familia, es motivo de orgullo: “Me dijo que quería donar en su cumpleaños y la verdad que me puso re contenta”, dice emocionada la madre, Marcela.

Para los profesionales del Banco de Sangre del Garrahan también fue una sorpresa y festejaron junto a Martina su cumpleaños. “Al principio estaba nerviosa, pero en la camilla ya se me pasó y fue todo muy lindo. Me regalaron chupetines y una remera de donación de sangre por mi cumple”, cuenta y se ríe, tímida. Sus amigas y amigos festejaron su decisión sobre cómo celebrar esta fecha “pero les pareció un poco raro, igual están contentos por mí”.

¿Por qué decidió donar en el Hospital Garrahan? “Porque para mí los nenes son lo más importante, necesitan más ayuda, son el futuro”, afirma esta chica que convirtió su festejo en un acto de amor y solidaridad.

DONACIÓN VOLUNTARIA
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan es el único en el país con sangre 100% voluntaria. “Hace 7 años tomamos la decisión de que el Hospital se encargaría de obtener los componentes sanguíneos necesarios para sus pacientes. Esto cambió para siempre la donación de sangre: desde ese día nunca más se pidió a padres y familiares que consiguieran donantes para sus hijos internados”, destaca la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman.

El compromiso con esta causa se renueva cada día tanto con campañas externas que se realizan en empresas e instituciones de la sociedad civil como con la convocatoria a donar en el Hospital. “El éxito es gracias a cada una de las personas que donan sangre de forma voluntaria, frecuente y nunca para un paciente específico”, asegura Kuperman.

La sangre es una necesidad permanente para el Garrahan. No puede fabricarse, no se compra ni se vende. Solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan. Personas como Martina.

Para conocer todos los detalles y requisitos sobre la donación de sangre: http://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante
Cumplió 18 años y lo celebró donando sangre para los pacientes del Garrahan Cumplió 18 años y lo celebró donando sangre para los pacientes del Garrahan Reviewed by InformatedeTodo on 8:10 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.