El bésboil femenino de Berazategui es bi campeón nacional

Por segundo año consecutivo, el equipo de béisbol femenino de la Municipalidad de Berazategui logró consagrarse campeón de la Liga Metropolitana, tras vencer nuevamente en la final a Ferrocarril Oeste, esta vez por un categórico 17 a 3. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Ezeiza y significó un nuevo record para el conjunto berazateguense, que ya alcanzó 14 triunfos en 14 partidos jugados.


“Es el segundo torneo oficial de béisbol femenino que se realiza en la Argentina y tenemos el orgullo de habernos quedado con ambos títulos, algo que nos resulta muy gratificante pero que no es casual: Berazategui ha sido uno de los impulsores de este deporte a nivel nacional y cuenta con la participación de muchas mujeres. Es así que, cuando se abrió la posibilidad de competir en una liga femenina, lo hicimos con mucha fuerza y hoy podemos decir que somos bicampeones nacionales”, comentó el entrenador de la Escuela Municipal de Béisbol, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, Andrés Luna.

Al igual que ocurrió el año pasado, cuando obtuvo su primer torneo, el conjunto berazateguense debió medirse en la final contra su par de Ferrocarril Oeste, un club de histórica trascendencia a nivel nacional y de gran preeminencia en una gran variedad de disciplinas deportivas. Si bien el combinado naranja ya había vencido a su rival durante el transcurso del campeonato, el comienzo del partido resultó más difícil de lo que todos suponían. 

“Llegábamos a la final invictas, así que estábamos muy tranquilas porque sabíamos que podíamos ganar y consagrarnos otra vez campeonas de la Liga Metropolitana. Pero al inicio estuvo todo muy peleado y parejo, hasta que en la tercera entrada despegamos y, ya para el quinto, logramos sacar esa gran diferencia que finalmente quedó plasmada en el resultado del encuentro”, relató una de las bicampeonas nacionales, Paula Morbelli (lanzadora y centro aufi del equipo). 

Para esta joven jugadora, quien además es una de las seis integrantes del plantel que este año vistió la camiseta de la Selección Nacional, “estos logros son muy importantes porque hemos ganado los dos primeros torneos del país y junto al resto de las chicas sentimos que estamos quedando en la historia grande del béisbol nacional; y encima con la camiseta de Berazategui, algo que a todas nos llena de orgullo”.

Además, la supremacía de Berazategui en la disciplina también puede verse reflejada en los números, ya que con su victoria frente a Ferro, las alumnas de la Escuela Municipal de Béisbol llegaron a 14 triunfos consecutivos, ganando hasta el momento todos los encuentros correspondientes a los dos primeros certámenes oficiales del país para el béisbol femenino. 

En este sentido, además de destacar las favorables condiciones ofrecidas por el predio donde entrena el equipo (Complejo Municipal “Los Privilegiados”), Luna analizó: “En Berazategui hemos implementado un programa de inclusión de la mujer dentro del béisbol y contamos con una gran concurrencia de chicas, con quienes no solamente participamos en la Liga Femenina sino también en la categoría de Mayores Masculino. Eso, de alguna manera, podría explicar por qué nuestras jugadoras demuestran cierta superioridad con relación al resto de los equipos. De todas maneras, más allá de los títulos, como siempre les digo a las chicas: hay que seguir entrenando y redoblando esfuerzos para seguir creciendo”. 
El bésboil femenino de Berazategui es bi campeón nacional El bésboil femenino de Berazategui es bi campeón nacional Reviewed by InformatedeTodo on 7:48 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.