Macri compartió un encuentro con los trabajadores del Parque Olímpico porteño

El presidente Mauricio Macri felicitó a los trabajadores que llevan adelante la construcción del Parque Olímpico en el barrio porteño de Villa Soldati, donde se disputarán varias disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fue durante un asado realizado en dependencias del Parque que organizaron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
Asistieron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.
También estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y directivos de las empresas constructoras.
Participaron la yudoca Paula Pareto, la exremera Julia Garisoain y los nadadores Federico Grabich y Virginia Bardach.
El almuerzo fue organizado por las autoridades porteñas con motivo de la finalización de los trabajos de varias dependencias de la Villa, incluyendo el complejo natatorio.
El torneo, primero a nivel olímpico del país, tendrá lugar entre el 6 y el 18 de octubre próximo y reunirá a casi 7 mil atletas de alto rendimiento de todo el mundo, de 15 a 18 años, que competirán en 32 deportes.
En julio de 2013, cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, Buenos Aires fue designada sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que tuvo lugar en Lausana, Suiza, al superar a Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia) en la ronda final.
El Parque Olímpico comprende un área de 32 hectáreas donde se edificaron seis pabellones que incluyen el moderno complejo natatorio, canchas de hockey sobre césped, hándbol, básquet y vóley playero y pistas de atletismo.
El complejo deportivo contará también con una plaza pública, instituciones escolares y de asistencia hospitalaria y 31 edificios de seis y siete pisos, con cuatro departamentos por piso, que luego de los Juegos serán destinados como viviendas sociales a familias de menores recursos de la zona.
Macri compartió un encuentro con los trabajadores del Parque Olímpico porteño Macri compartió un encuentro con los trabajadores del Parque Olímpico porteño Reviewed by InformatedeTodo on 23:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.