Mar del Plata tendrá vuelos directos con Córdoba

Aerolíneas Argentinas brindará el servicio desde el 17 de septiembre. Serán tres vuelos semanales para luego incrementarse a uno por día en temporada de verano. Se busca romper la estacionalidad y potenciar, además, el turismo de reuniones y escapadas.

El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata junto a la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires continúan trabajando fuertemente para incorporar nuevas rutas aéreas que permitan a la ciudad mejorar su conexión regional, potenciar la zona como nodo estratégico aéreo y continuar posicionando a Mar del Plata como capital turística del país y una de las líderes en el desarrollo de congresos, convenciones y eventos deportivos nacionales e internacionales.
En ese sentido, a partir del 17 de septiembre comenzará a operar un nuevo servicio directo de la compañía Aerolíneas Argentinas que unirá a Mar del Plata con la ciudad de Córdoba. Desde esa fecha se ofrecerán 3 vuelos semanales: lunes, viernes y domingos.
Los vuelos se incrementarán a partir del 16 de diciembre, ya que la empresa comenzará a operar todos los días con un vuelo directo a la capital provincial. En cuanto a la temporada baja, y teniendo en cuenta la estrategia planteada para romper la estacionalidad, la empresa planea brindar desde el próximo año 4 frecuencias semanales.
La titular de la cartera de Turismo, Martina Pikielny aseguró que “desde la Subsecretaría estamos trabajando para aumentar las frecuencias a Mar del Plata de mercados prioritarios y estratégicos. El avión permite optimizar los tiempos fomentando las escapadas de fin de semana, lo que genera más movimiento turístico por lo tanto, mayor trabajo”.
Por su parte, Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, destacó que “cuando el intendente Carlos Fernando Arroyo nos convocó para esta tarea, uno de los temas en los que hizo hincapié fue en que trabajemos para incrementar las rutas y frecuencias aéreas. Hoy la revolución de los aviones se está dando en todo el país y fundamentalmente en Mar del Plata, ya que estamos conectados con el centro y el sur del país como nunca lo estuvimos”.
Cabe destacar que sólo durante el mes de mayo de este año arribaron al aeropuerto 15.123 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 97,6%, siendo el número más alto desde mayo de 1999.
Además, los servicios aéreos desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery, presentan porcentajes de ocupación que en 2017 y 2018 se ubican entre el 85% y el 90%, durante todo el año. Asimismo, el promedio de ocupación global de todos los servicios para todas las rutas aéreas correspondientes a las dos compañías que operan con Mar del Plata durante mayo del 2018, asciende a 76,1%.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario