Tagliaferro recorrió la obra de la cuenca French-Azcuénaga

El Intendente de Morón supervisó el tramo final de la segunda etapa que brindará una solución a los anegamientos en Morón. Actualmente se está construyendo una cámara de empalme que conecta, por debajo de las vías del Sarmiento, el lado Norte y Sur de la obra.


Las obras avanzan en Morón para mejorar la situación hidráulica de las zonas desatendidas durante años. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la segunda etapa del saneamiento hidráulico de la cuenca French-Azcuénaga que permitirá dar solución definitiva a la situación de inundaciones de más de 80 mil vecinos, tanto directos como indirectos.

“Con el equipo recorrimos la última parte de nuestra obra hidráulica French-Azcuénaga. Ya estamos finalizando la segunda etapa y estamos muy entusiasmados por comenzar la tercera para terminar de resolver el escurrimiento de las aguas y que nuestros vecinos vivan mejor”, expresó Tagliaferro. Actualmente, los equipos están trabajando en la construcción de una cámara de empalme con los tres túneles linner, de 2 metros de diámetro cada uno y 30 metros de largo, que pasan por debajo de las vías del tren Sarmiento conectando el lado Norte y Sur de la obra.

Los trabajos durante esta segunda etapa se extendieron sobre la calle Larrea desde Gaeberler hasta Sarmiento, pasando por el cruce bajo vías del ferrocarril.  En este tramo se construyó un conducto de hormigón que posee una sección rectangular de 4,20 por 2,00 metros y una longitud de 553 metros lineales, con sus respectivos ramales perpendiculares sobre Constituyentes y Juez de la Gándara. Además, se ejecutaron sumideros y bocas de tormenta que optimizarán el proceso de escurrimiento superficial de las aguas pluviales.

Se trata de la continuación de la primera etapa, ya finalizada sobre la calle Larrea desde Jujuy hasta Gaeberler, que se había frenado en octubre de 2015 por falta de pago de la gestión anterior y fue reactivada en mayo de 2016 por iniciativa del Intendente y la colaboración del Gobierno nacional.

Esta intervención, que es producto del trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, con participación de Nación, se suma a otras importantes a nivel hidráulico que se están materializando en todo el distrito, como el saneamiento hidráulico Barrio Seré que evitará futuras inundaciones en Castelar Sur.
Tagliaferro recorrió la obra de la cuenca French-Azcuénaga Tagliaferro recorrió la obra de la cuenca French-Azcuénaga Reviewed by InformatedeTodo on 23:44 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.