Avanzan las mejoras edilicias en escuelas y jardines de Morón

A través del Fondo Educativo, continúan las obras de refacción edilicia en establecimientos del partido. Incluyen reparaciones generales y adecuación de instalaciones.


Las obras para mejorar la calidad educativa y edilicia en escuelas y jardines avanzan en Morón. A través del Fondo Educativo, el Gobierno de Morón lleva adelante un plan de refacciones en más de 20 establecimientos del ámbito provincial. Los arreglos incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras.

En breve, comenzarán las obras en la EP Nº 57, que tiene entre sus trabajos la reparación de goteras, filtraciones y toda la instalación eléctrica.  Al mismo tiempo, en la EP Nº12 se repararán los cielorrasos, los desagües pluviales, los baños y también el techo de tejas. A su vez, en la EP N°40 se avanzará con trabajos para resolver filtraciones en el gimnasio y en las aulas y arreglos en los cielorrasos. También se va a mejorar la instalación eléctrica y la provisión de agua a los baños.

“Estuve recorriendo las escuelas y pude constatar las décadas de abandono de los gobiernos anteriores. Día a día estamos trabajando para lograr, con el Fondo Educativo, las obras que las escuelas necesitan para que los chicos puedan estudiar mejor”, aseguró el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez.

La puesta en valor del Jardín 924 de Castelar incluye la reparación de filtraciones, cielorrasos y el techo de tejas. Además, se realizarán tareas de impermeabilización y pintura. Por otra parte, en forma conjunta con Provincia, se está trabajando en la EP Nº5 de El Palomar, donde durante el temporal de abril se voló el techo.

Los trabajos, que arrancaron a principio de año con un relevamiento coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica, incluyeron la reparación del techo de una galería en el Jardín 903 de El Palomar. Allí también se cambió la membrana y se realizaron trabajos de pintura en salitas. Las intervenciones avanzan en diferentes establecimientos educativos, como en el edificio donde funcionan la EP Nº4 y la EES Nº50 de Morón, donde se realizaron tareas de pintura en aulas y se hizo un nuevo techo en el acceso al SUM.
Avanzan las mejoras edilicias en escuelas y jardines de Morón Avanzan las mejoras edilicias en escuelas y jardines de Morón Reviewed by InformatedeTodo on 10:29 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.