Calendario Turístico

Agosto comienza en la provincia de Buenos Aires con la ceremonia de la Pachamama en Bragado y Pilar; la celebración en torno de la Virgen de Copacabana en Villa Gesell; la peregrinación de la comunidad boliviana a Luján y la Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré, Mercedes. Estas son algunas de las propuestas para el fin de semana de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



GENERAL MADARIAGA          
5ª Fiesta de las Escuelas Rurales   
Del 2 al 5 de agosto, en el predio Chacra de la Fiesta Nacional del Gaucho. Serán cuatro días de espectáculos camperos, música y bailes populares.
Más información: Madariaga, El pago Gaucho
         
PERGAMINO       
Rally Federal 2018 Copa Ciudad de Pergamino
Del 3 al 5 de agosto, 5º fecha campeonato federal realizándose la largada simbólica desde Av. de Mayo y San Nicolás, donde estará la rampa de salida y donde se presentarán a todos los competidores. Luego el parque cerrado será en el Parque Municipal, donde estarán los autos disponibles para que quienes tengan el interés de conocerlos puedan acercarse. La competencia continuará por los caminos rurales, habrá un enlace y un segundo prime partiendo de la localidad de Ortiz Basualdo. La asistencia será en el parque Municipal, esta competencia es por suma de tiempo, un formato similar al formato del viejo Turismo Carretera.
         
VILLA GESELL     
42ª Fiesta De La Virgen De Copacabana 
Del 3 al 5 de  agosto en la Capilla de la Virgen de Copacabana (Av. 15 entre Paseos 107 y 107 bis).  Nuestra Señora de la Copacabana es la Patrona de Bolivia y su Fiesta Patronal se realiza cada 5 de Agosto, momento en que las calles de la ciudad se transforman ante los destellos de la platería y la luminosidad de sus atuendos.
Más información: www.facebook.com/events/220957662042652/       

NECOCHEA-Quequén    
164º Aniversario de la fundación de Quequén
Del 3 al 5 de agosto. El viernes se hará el acto protocolar y misa. El sábado y domingo habrá dos jornadas de espectáculos y shows musicales. Desde las 15.30 en la Plaza Hipólito Yrigoyen.     


PILAR                  
 Fiesta de la Pachamama  
El 4 de agosto, para vivir juntos y disfrutar del Día de la Madre Tierra desde el mediodía en la Plaza Belfiore, a metros de la estación de tren de Pilar, con mucho color, energía positiva y buenos deseos. Entrada  libre y gratuita.

BRAGADO
11ª  Feria del Libro
Hasta el 5 de agosto en el Centro Cultural Florencio Constantino. La propuesta contará con la organización de la Municipalidad de Bragado y con el apoyo de varias entidades. Luego, las representantes de las entidades informaron que, entre otros, participaran el humorista “Tute”,  los periodistas Mario Markic, Mario Massaccesi y Cristian Grosso,  y el músico “Willy” Crook. Además, indicaron que habrá talleres educativos, ilustrativos, de escritura colectiva y de neuroeducación.
Más información:


Olascoaga  
19ª  Fiesta de la Pachamama
El 5 de agosto.
Cronograma
10.00. Recepción de distintas comunidades y público en general
11.00. Inicio de la primera parte de la ceremonia
12.00. Comienzo de la ceremonia ancestral
13.30. Intervalo con almuerzo (servicio de cantina)
14.30. Inicio de los espectáculos musicales (agrupaciones folclóricas, músicos de la comunidad mapuche de Los Toldos, artistas de Chivilcoy y 9 de Julio, entre otros)
17.00. Despedida de las comunidades.


ROQUE PEREZ -Carlos Begueríe     
106º Aniversario de la Fundación
El 5 de agosto se realizará una serie de inauguraciones, acto protocolar y desfile cívico escolar. Además visita guiada por el pueblo.
Más información:

GENERAL BELGRANO             
127º Aniversario de General Belgrano    
El 5 de agosto, desde las 11hs. en la Plaza 1° de Agosto. Desfile Cívico-Criollo, locro popular, torta y chocolate, con la participación de artistas locales, música y danza. Entrada libre y gratuita.

LA PLATA   
Tour de la Antorcha Olímpica
El 5 de agosto Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el domingo 5 de agosto, a las 15 hs. La Plata recibirá a la famosa antorcha que recorrerá la traza fundacional como inicio de un trayecto que incluirá a otras 16 ciudades del país. El emblemático símbolo partirá desde el Paseo del Bosque y despedirá a la ciudad en Plaza Moreno.

LUJAN        
62ª Peregrinación de Residentes Bolivianos al Santuario Nuestra Señora de Luján
El 5  de agosto, desde las 9.30., peregrinación de la Colectividad Boliviana al santuario de Nuestra Señora de Luján. Expresión de la religiosidad devocional y la tradición folclórica en música y danzas típicas de Bolivia.

TORNQUIST-Sierra de la Ventana  
 Edición Sierra Rally Bike 
Los días 4 y 5 de agosto, concentrando en el Hotel Provincial Sierra de la Ventana. El recorrido incluirá cordón Ventania, los Jardines de Pillahuinco, los caminos rurales hacia la zona de Peralta, el Cóndor, Villa La Arcadia, vados, sierras, entre otros:
         
ADOLFO ALSINA- Carhué      
5° Encuentro de Fotografía Nocturna      
Los días 4 y 5 de agosto, encuentro gratuito, para compartir, aprender y disfrutar. Habrá charlas en la Casa de la Cultura, prácticas, fogón, concurso y fotógrafos reconocidos compartiendo su pasión.

CORONEL DORREGO    
El Perdido Corre 
El 5 de agosto, largando a  las 10.30  desde la Delegación Municipal de El Perdido (Italia entre Sironi y Alemania).  Distancias: 8k competitivo, 3 k participativo.
Más información:

MERCEDES-Tomás Jofré        
3ª Fiesta de la Galleta de Campo    
El 5 de agosto, en la plaza Tomás Jofré.   Artesanos, gastronomía, números folclóricos con el Ballet Municipal e importantes artistas locales. Además, elección de la mejor galleta de campo donde participarán las panaderías que tienen horno a leña.
Más información:

PILAR- Zelaya     
 Fiesta del Locro
El 5 de agosto, en el predio de la estación de tren. Con shows folklóricos en vivo, juegos infantiles, paseo de artesanos y concurso del mejor locro (con más de una decena de cocineros preparando locro in situ.
Más información:

OLAVARRIA                  
38ª  Fiesta del Día del Niño   
El 5 de agosto, de 14 a 18 hs. en el predio de la Sociedad Rural. Ofrecerá diversas propuestas para que los niños y las familias que asistan puedan disfrutar de una tarde de festejos.  Entrada libre y gratuita.    
         
         
CORONEL SUAREZ        
136° aniversario de la creación del Distrito y el 135° aniversario de la creación de la ciudad cabecera.     
Los días 5 y 6 de agosto. Sábado noche de gala en el Teatro Italia. Lunes a las 14 hs., tradicional Desfile Cívico institucional en ocasión de celebrarse el 194° aniversario de la épica Batalla de Junín; el 136° aniversario de la creación del Distrito y el 135° aniversario de la creación de la ciudad cabecera.
Más información:
Calendario Turístico Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 9:16 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.