“EL PADRE DE MIS HIJOS”, DE MARTÍN DESALVO Y “LA HELADA NEGRA”, DE MAXIMILIANO SCHONFELD, ENTRE LAS NOVEDADES DE CINE.AR ESTRENOS Y CINE.AR PLAY

“El padre de mis hijos”, de Martín Desalvo, de reciente paso por las salas, ya está disponible en la plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT.
 
“Eva no está en su mejor momento: con treinta y muchos su novio la dejó de un día para otro, sin motivo aparente y tendrá que volver a la casa de sus padres. En este contexto, comienza a pensar en la idea de tener un hijo. ¿Pero con quién? Algo que comienza como una ligera preocupación se convertirá de a poco en una obsesión un tanto intensa... pero ¿Eva realmente quiere ser madre o la presión de los demás es tan insoportable que terminó asumiendo un deseo que no es el suyo?”.
 
Elenco: Mora Recalde, Paula Carruega, Romina Ricci, Javier Drolas, Horacio Fontova, Agustín Toscano, Julián Lucero, Mirella Pascual, Santiago Magariños, Ezequiel Rodríguez y Margarita Páez. 
 
El director:
Realizador cinematográfico, es también guionista, camarógrafo y montajista.
Ha abordado diferentes estilos, la comedia con humor y el drama. Para televisión formó parte de la lista de directores que llevó adelante los unitarios de “Mujeres asesinas” junto a Daniel Barone, Jorge Nisco, Alberto Lecchi y Sebastián Pivotto. Sus primeros largometrajes son “Las mantenidas sin sueños” (2005) y “El día trajo la oscuridad” (2013).
 

 “LA HELADA NEGRA”, DE MAXIMILIANO SCHONFELD, EN CINE.AR PLAY
 
“Los campos en Entre Ríos son devastados por una helada que avanza quemando las plantas por dentro y tiñéndolas de negro. En una granja en la que viven los hermanos Lell junto a Lucas, su sobrino, aparece una joven que comienza a trabajar en las labores cotidianas. Desde su llegada, misteriosamente la granja mejora: los vegetales sobreviven a la helada, el galgo de Lucas gana en las carreras y aparecen peces en un estanque abandonado. La presencia de la joven inquieta a los hermanos Lell. En cambio, Lucas ve algo distinto: es la santa que llegó para salvarlos. El rumor se expande y los aldeanos se acercan buscando milagros. La joven debe decidir si acepta el lugar que el pueblo eligió para ella o si continúa su camino”.
 
Elenco: Ailin Salas, Lucas Schell, Benigno Lell, Dario Wendler, Dario Wendler
 
El director:
Maximiliano Schonfeld nace en 1982, en Crespo, Entre Ríos, Argentina. Estudia en la Escuela Nacional de Cine (ENERC) y se muda a Buenos Aires. En el 2012 escribe y dirige “Germania”, ganadora de Premio NDR Mejor Opera Prima en Hamburgo, Premio Especial del Jurado y Feisal en el BAFICI, Mejor Película y Mejor Director en Punta del Este. Convocado a participar en el DOX:LAB del Festival de Copenhague, co-dirige el mediometraje “Auster”, junto a Kadri Kõusaar. Su segunda película, “La Helada Negra” es presentada en la sección oficial Panorama en Berlín.
 
Festivales:
– 30° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
– 66° Festival Internacional de Cine de Berlín sección Panorama
– Competencia Oficial Hong Kong IFF
– Cinélatino  recontres Toulouse
– Festival de cinema d´autor Barcelona
– Bafici Film Festival.
– Competencia Internacional La Habana Film Festival
– Selección Oficial Haifa
– Competencia Internacional Sanfic, Chile
– San Pablo Film Festival
– Bogotá Film Festival
“EL PADRE DE MIS HIJOS”, DE MARTÍN DESALVO Y “LA HELADA NEGRA”, DE MAXIMILIANO SCHONFELD, ENTRE LAS NOVEDADES DE CINE.AR ESTRENOS Y CINE.AR PLAY “EL PADRE DE MIS HIJOS”, DE MARTÍN DESALVO Y “LA HELADA NEGRA”, DE MAXIMILIANO SCHONFELD, ENTRE LAS NOVEDADES DE CINE.AR ESTRENOS Y CINE.AR PLAY Reviewed by InformatedeTodo on 8:58 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.