¡Antes de volar doná sangre para las niñas y niños del Hospital Garrahan!

Este miércoles 26 de septiembre, de 9 a 17 hs., el Hospital Garrahan realizará una campaña de donación voluntaria de sangre en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. La campaña de donación es abierta al público que desee donar mientras espera o regresa de un vuelo o realiza su trabajo en este aeropuerto.


El Hospital Garrahan es el único en el país con sangre 100% voluntaria, es decir donada en forma voluntaria y altruista para cualquier niña o niño que lo necesite. El compromiso con esta causa se renueva cada día tanto con campañas externas que se realizan en empresas e instituciones, como en este caso en Aeroparque, como con la convocatoria a donar en el Hospital. “El éxito es gracias a cada una de las personas que donan sangre de forma voluntaria, frecuente y nunca para un paciente específico”, asegura Kuperman.

La sangre es una necesidad permanente para el Garrahan. No puede fabricarse, no se compra ni se vende. Solo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan. En el Hospital se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda.

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos ayudan a salvar millones de vidas cada año, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres artificiales provocados por el ser humano.

¿Quiénes pueden donar?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:
-Tener entre 18 y 65 años.
-Pesar más de 50 kilos.
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año. En el caso de las cirugías, depende el tipo de intervención.
-Entre donación y donación deben transcurrir 4 meses en hombres y 6 meses en mujeres.

Para conocer todos los detalles y requisitos sobre la donación de sangre: http://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante
¡Antes de volar doná sangre para las niñas y niños del Hospital Garrahan! ¡Antes de volar doná sangre para las niñas y niños del Hospital Garrahan! Reviewed by InformatedeTodo on 17:53 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.