Avanzan las obras en seis Centros de Salud de Morón

Los trabajos forman parte de un programa provincial de fortalecimiento de la atención primaria, que incluye reformas de infraestructura en un total de ocho salas del distrito y la edificación de otras dos en Castelar.

 Como parte del programa provincial Red Pública de Salud del AMBA, el Gobierno de Morón comenzó con las obras de insfraestructura en seis Centros de Atención Primaria del distrito. El plan incluye mejoras edilicias en ocho salas, la construcción de 35 consultorios, la implementación de la historia clínica digital y la incoporación de especialidades.

 
Actualmente,  los trabajos avanzan en Santa Laura (Morón), Malvinas Argentinas (El Palomar), Dr. Gelpi (Castelar sur), Dr. Monte (Morón sur), Mercedes Sosa (Morón sur),y Azucena Villaflor (Morón sur). Paralelamente, continúa la edificación de los nuevos Centros de Atención Primaria en Castelar norte y Castelar sur. 
 
Sobre las obras, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: "Trabajamos para seguir mejorando las condiciones de Salud Pública para nuestros vecinos. Con este plan de infraestructura vamos a fortalecer el servicio de atención primaria, optimizando la respuesta en todos los niveles del sistema de salud municipal".
 
En la sala Malvinas Argentinas se está realizando la mampostería de elevación y el cerramiento de la planta alta.
 
Por su parte, en Santa Laura se avanzó con tareas de pintura y reparación de revoques en el interior y el exterior. También se instalaron equipos de aire acondicionado y se comenzó con los trabajos de ampliación de la cocina.
 
En cuanto al Centro de Salud Mercedes Sosa, se realizaron las tareas iniciales como estudios de suelo y excavación para la nivelación del terreno.
 
Se intervino también Azucena Villaflor, donde se pintaron los consultorios, salas de espera y el exterior del edificio.
 
En Dr. Gelpi se restauró el techo, se pintaron los consultorios y se repararon revestimientos y pisos. Además, se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado.
 
Por último, en Dr. Monte se trabajó en el desmonte del equipamiento y demolición de paredes para ampliar el edificio.
 
Avanzan las obras en seis Centros de Salud de Morón Avanzan las obras en seis Centros de Salud de Morón Reviewed by InformatedeTodo on 10:30 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.