Calendario Turístico

El mes de la primavera finaliza a puro color con la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar; el Festival de Música Country en San Pedro;  la Peregrinación Gaucha a Luján; y la Noche de los Hoteles en Pinamar. Estas son algunas de las propuestas para el fin de semana según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.



BERISSO
41ª  Fiesta Provincial del Inmigrante
El 29 de septiembre, noche de folclore, Patio de Comidas Carpa  del Inmigrante. Sábado 30, Regata del Inmigrante "Berisso - Colonia“, Festival de Colectividades. La fiesta continuará hasta el 14/10 con una variada agenda de actividades.
Más información: Municipalidad de Berisso

SAN PEDRO
15º San Pedro Country Music
Del 28 al 30 de septiembre, en el Paseo Público Municipal. Tres jornadas con una combinación de artistas de diferentes países, con música country como estilo central y otros matices que van desde el gospel hasta el swing.
Más información: Municipalidad de San Pedro

LA PLATA
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Itinerante)
El 28 de septiembre, en la Casa Curuchet (Boulevard 53 nº 320 entre 1 y 2). Con la proyección de tres películas de relevancia y posterior charla debate con importantes directores de cine.
Más información: Casa Curuchet

 ESCOBAR
55ª  Fiesta Nacional de la Flor
El 30 de septiembre, desde las 14:30. Desfile de Carrozas Infantiles y Elección de la 31ª Reina Nacional Infantil del Capullo. La muestra estará habilitada al público desde el29/9, a partir de las 9.00, hasta el 15/10 inclusive.
Más información: Escobar Turismo

LUJÁN
74ª  Peregrinación Gaucha a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján
El 30 de septiembre, Misa de Campaña, reconstrucción del Milagro por el que la Virgen decidió quedarse en Luján, Pericón Nacional, finalizando con el paso de los peregrinos que llegan a la ciudad.
Más información: Municipalidad de Luján

PINAMAR
Noche de los Hoteles
El 29 de septiembre, cuatro hoteles de la ciudad ofrecerán un escenario para vivir momentos artísticos únicos: Tour hotel, Huéspedes de época, Momento pictórico, Pantalla Kids, Esencia flamenca son algunas de las propuestas. Culmina el domingo 30 con una actividad especial en el Centro cultural el Ojo y el diamante de Valeria del Mar.
Más información: Turismo Pinamar

DOLORES
Rally Dolores
Del 28 al 30 de septiembre. La largada simbólica se realizará el viernes 28 a las 19.30 en Rico y San Martín. Sábado y domingo la actividad comenzará después de las 10.30 por los caminos rurales.
Más información: Municipalidad de Dolores

BALCARCE
Salomon K21 Balcarce
El  30 de septiembre, largando a las 10.30, desde la pista de Atletismo “Serapio Gómez”, Cerro el Triunfo (Av.39 esq. 36). Modalidad: 21K - 10K - 5K. Acreditación: sábado 29 de 13 a 18 hs. en el Café Fangio (calle 17, entre Kelly y 16).
Más información: Turismo Balcarce

TORNQUIST
Desafío Cross Trail
Los 29 y 30 de septiembre, carrera de trail con la diferenciación de ser una maratón de dos días con campamento incluido.
Más información: Secretaría de Turismo Tornquist

SAAVEDRA (Pigüé)
Fiesta de la Primavera en la Laguna
Los días 29 y 30 de septiembre, en el Parque Municipal Fortunato Chiaparra. Bandas locales, artesanos manualistas, y música en vivo.
Más información: Municipalidad de Saavedra Pigüé

PUÁN (Villa Iris)
Villa Iris y la Zona Expone
Los días 29 y 30 de septiembre, 8º muestra Agro ganadera, Industrial y Artesanal. Remates, prueba de regularidad, espectáculos musicales.
Más información: Municipio de Puán

BERAZATEGUI
Bera Rock
Hasta el 30 de septiembre, de 14 a 24 hs. en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (Calle 18 y 148). Festival de bandas emergentes con más de cien grupos en escena.
Más información: Municipalidad de Berazategui

  
MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)
Mar Chiquita Emprende
Los días 28 y 29 de septiembre, en la Sociedad Rural (Autovía 2 km.346). Exposición de productores locales con novedosas propuestas gastronómicas, charlas, productos artesanales y las características cervezas del partido.
Más información: Turismo Mar Chiquita

GENERAL RODRIGUEZ
1º Festival de Cine
Hasta el 29 de septiembre. Competencia de películas y cortos en la sede del Espacio Teatral (Carlos Pellegrini 1270). Sábado 29 cierre y premiación. Entrada libre y gratuita.
Más información: FENACI


ALMIRANTE BROWN
Aniversario
Del 28 al 30 de septiembre, en la plaza Brown de Adrogué. Djs, grupos de tango y folklore, bandas de rock, latino y jazz. Food trucks.
Más información: Descubrí Brown

CHASCOMÚS
5º Maratón de Teatro
El 29 de septiembre, a las 14 hs., en plaza Independencia “Una Plaza de Todos! con actividades artísticas gratuitas, patio gastronómico y teatro comunitario de Castelli. Domingo 30, desde las 20 hs., en el Teatro Brazzola(Sarmiento nº 90) éxito del teatro off en Capital (Locos por la Camisa).
Más información: Chascomús Turismo
Calendario Turístico Calendario Turístico Reviewed by InformatedeTodo on 8:17 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.