COMIENZA EN QUILMES EL CONGRESO PROVINCIAL DE ARCHIVÍSTICA

A partir de las 9, se realizará la apertura de la primera de las dos jornadas donde se presentarán destacados disertantes que expondrán sobre temas relacionados con el archivo y la recuperación de documentación.

Este jueves y viernes, Quilmes será sede del Congreso Provincial de Archivística. Mañana, a partir de las 9, se realizará la apertura en el Teatro Municipal –Mitre 721-, y por la tarde el evento se trasladará a la Casa de la Cultura –Rivadavia 383-. Participarán expertos en archivo y recuperación de documentación.
El Congreso es abierto a toda la comunidad y los interesados en participar podrán hacerlo de forma totalmente gratuita completando el formulario de inscripción que figura en la página web del Municipio: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/Inscripcion/Archivo2018.aspx. Al finalizar las jornadas, se entregarán certificados de asistencia a los participantes.
Algunos de los tópicos articuladores del Congreso serán: la figura del restaurador en los archivos documentales; la organización y descripción de archivos personales; recuperación y digitalización del archivo municipal de Quilmes; difusión de los fondos de colecciones y archivos; programa provincial de archivos históricos de escuela; y digitalización de la A a la Z, entre otros.
El evento es organizado en conjunto  por la Secretaría Legal y Técnica local, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene" y la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación.
COMIENZA EN QUILMES EL CONGRESO PROVINCIAL DE ARCHIVÍSTICA COMIENZA EN QUILMES EL CONGRESO PROVINCIAL DE ARCHIVÍSTICA Reviewed by InformatedeTodo on 8:28 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.