El Día de la Primavera se festeja en todos los barrios de Morón

El Gobierno de Morón organiza actividades durante todo el fin de semana con motivo del Día de la Primavera. Los festejos comenzarán el viernes con shows en distintos barrios y se extenderán durante el sábado y el domingo.


El Día de la Primavera se celebra en Morón con festejos que arrancarán el viernes y se extenderán durante todo el fin de semana. Los vecinos podrán disfrutar de shows y bandas en vivo y de actividades para toda la familia de manera gratuita.

Este viernes, desde las 9 hasta las 15hs, comenzarán los festejos que se realizarán en cinco puntos en simultáneo y estarán destinado para adolescentes y jóvenes adultos. La Reserva Natural, el Gorki Grana, la Plaza San Martín, la plaza frente al Aeropuerto de El Palomar y el Playón Carlos Gardel serán el escenario de las actividades.

 
Durante la primera jornada, la Secretaría de Salud del Gobierno de Morón estará repartiendo folletos con el objetivo de informar y concientizar sobre el uso de preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Además, la Dirección de Deportes realizará cada una hora una clase de zumba para toda la familia, en cada uno de esos puntos.

También, durante el viernes en la Peatonal Timbúes, ubicada en Arias y Timbúes, Castelar, se realizarán shows en vivo en la que participarán artistas locales y habrá una compañía circense para animar a toda la familia. Más temprano, serán los abuelos quienes se juntarán a realizar una “mateada” en la UGC 2, Estrada 17, Haedo, en donde están invitados todos los centros de jubilados.

Por otra parte, el sábado los festejos continuarán en El Palomar y en Castelar Sur, en los que se presentarán artistas de los barrios y grupos folclóricos. En El Palomar los shows comenzarán a partir de las 16hs en el Corredor Derqui, entre Leones y Dolores Prats; mientras que de 12 a 18hs, las familias podrán acercarse a la UGC 5, en William Morris 3520 para participar del evento.

La Reserva Natural también tendrá actividades, aprovechando la ocasión para celebrar el domingo 23 el Día de la Reserva. Desde las 15 y hasta las 18hs, habrán talleres de plantación de árboles nativos y visitas guiadas para los más chicos.

Finalmente, el cierre será el mismo domingo a partir de las 12 y hasta las 18 en Morón Sur con el festival de “La Caravana”, que llegará a la Plaza Manzanar con tres bandas, una de folclore, otra de percusión y una de reggae. Además, la jornada estará acompañada por el espacio de Juguemos Juntos, donde los más chicos participarán de juegos, y habrá un desfile de maquillaje artístico en el CEIM.
El Día de la Primavera se festeja en todos los barrios de Morón El Día de la Primavera se festeja en todos los barrios de Morón Reviewed by InformatedeTodo on 9:09 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.