Encuentro Provincial de Enoturismo

Con la participación de los sectores público, privado y académico se desarrolló hoy el  1º Encuentro Provincial de Enoturismo en el Centro Cultural Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist.

En la apertura, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny agradeció al intendente local, Sergio Bordoni, a la Secretaria de Turismo municipal, Susana Dos Santos, y a “todas las bodegas que nos han abierto sus puertas para potenciar este nuevo producto que se está gestando en la provincia, ya que tenemos 8 bodegas abocadas en el sector y muchas en desarrollo”.
“En los últimos tres años, en la Provincia se han destinado cerca de 3.000 millones de pesos en inversiones turísticas; lo que ha generado cerca de 9.500 puestos de trabajo directos que representan el 5,4 del empleo total de la Provincia de Buenos Aires”, destacó la funcionaria bonaerense.
En el mismo sentido, Pikielny enfatizó que “es un hecho que el turismo ya está en agenda, y estos encuentros son los que propiciamos para generar intercambios, buenas experiencias, buenas prácticas y compartir tanto las acciones que funcionaron como las que no, para poder innovar en los errores”.
La propuesta fue impulsada por la Subsecretaría de Turismo bonaerense y la Secretaría de Turismo del municipio serrano donde se presentó el Plan Nacional de Enoturismo, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. Además los representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNcuyo) disertaron sobre los beneficios y las oportunidades del Turismo del Vino; también se expusieron las capacitaciones que la Universidad Provincial del Sudoeste impulsará con la UNcuyo.
Durante el encuentro se detallaron las líneas de financiamiento de los Bancos Provincia y Nación, también se realizó un networking con productores y prestadores turísticos y hacia el final de la jornada se degustaron vinos de la Provincia.
Dentro de las acciones, se realizaron visitas de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de Nación, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Cuyo, a viñedos y bodegas de la zona tales como: Bodega Al Este (Médanos- Villarino); Bodega Myl Colores (Finca La Catalina - Coronel Pringles); Bodega Saldungaray(Saldungaray- Tornquist); y Bodega Cerro Colorado (Villa Ventana- Tornquist).
Encuentro Provincial de Enoturismo Encuentro Provincial de Enoturismo Reviewed by InformatedeTodo on 9:17 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.