Macri: "Siempre vamos a decir la verdad"

"La pobreza no desaparece porque se deje de medirla. Siempre vamos a decir la vedad y presentar las cifras como son", dijo el presidente Mauricio Macri y sostuvo que la prioridad del Gobierno en esta emergencia seguirá siendo acompañar "con respuestas concretas a los que más necesitan".

El Jefe del Estado señaló que la medición del índice de pobreza dado a conocer hoy por el Indec "es un número que esperábamos", ya que "refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando".
"No es una noticia fácil. Claro que quisiéramos que fuese distinta. Y qué más quisiera yo que seguir viniendo acá a confírmarles una y otra vez que vamos avanzando en la reducción de la pobreza como sucedió durante las mediciones anteriores", afirmó en una declaración a la prensa que ofreció en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.
"Pero no creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos como se hizo durante tanto tiempo", advirtió.
Dijo que ahora el Gobierno "presenta las cifras como son, sin negar la crisis", y subrayó que "sabemos que en el futuro, con la misma sinceridad, vamos a poder contarles cómo el país va saliendo adelante".
"Es bueno recordar que cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con una pobreza del 32.2 por ciento, o sea uno de cada tres argentinos viviendo en la pobreza", indicó.
"Y ni siquiera ese dato era real. Reflejaba una realidad maquillada, atada con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada con cepos, prohibiciones, tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis", alertó.
Sostuvo que, simultáneamente, había "un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que también podíamos vivir en un realidad inventada, siempre pateando los problemas para adelante".
"Pero muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos hacernos cargo de nuestro presente para construir un futuro diferente", remarcó.
"No iba ser fácil, pero estamos convencidos de que esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor. Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que tenemos desde el primer día. Nuestra meta es y va seguir siendo siempre reducir la pobreza", agregó.
Recordó que "desde que asumimos tuvimos momentos de avances en los que logramos que la pobreza baje" y sostuvo que eso "nos alentó a seguir trabajando junto a millones de argentinos que todavía seguían y siguen viviendo en una situación difícil".
"Ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Que los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar, y los indicadores de pobreza de las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos", afirmó.
Pero puso de relieve que "no vamos a dejar de hablar de la pobreza y menos dejar de trabajar para reducirla porque tengamos retrocesos".
"Vamos a mantener esta meta hasta el final de mi mandato y vamos a dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda continuar este camino hasta cumplir definitivamente con este objetivo", destacó.
Macri dijo que "todo lo que hacemos en cada área de Gobierno, toda búsqueda de consensos y apoyo internacional, apoyo del mundo, todo esto tiene un único objetivo: lograr que cada vez más argentinos puedan salir de la pobreza".
El Presidente aseveró que "mientras trabajamos por esta meta, vamos a seguir acompañando a los que más lo necesitan, vamos a dar respuestas concretas donde haya más urgencia".
"Por eso hace pocos días los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibieron un pago extraordinario", indicó.
"Y aumentamos los montos de los programas sociales. También ampliamos el programa de Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica. Relanzamos los créditos Anses y ampliamos el programa 'El Mercado en tu Barrio' para que se pueda acceder a productos más baratos sin intermediarios", agregó.
Recordó que "en diciembre vamos a volver a aumentar los programas sociales y vamos a hacer otro pago extraordinario para los beneficiarios de la AUH".
"Además, recordemos siempre que la mayor parte del presupuesto que ahora estamos debatiendo en el Congreso para el próximo año está destinado a inversión social como nunca antes lo estuvo", señaló.
Afirmó que "eso tiene que ver con que la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia".
"Hace poco tiempo les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis. Y esta tiene que ser la última. Y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer", sostuvo el Presidente.
"Sé del esfuerzo que están haciendo. Veo su realidad. No me la cuentan. Sé cuánto les cuesta este momento. Y por eso redoblé mi compromiso para poder alivianarles la carga. Vamos a salir adelante, siempre con la verdad, siempre mirando la realidad de frente. Siempre dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo", agregó.
"No estaría acá si no estuviera convencido de los que les digo. Y no estaría acá si no confiara profundamente en ustedes y en todo lo que podemos lograr. Este es el camino", concluyó.
Share on Google Plus

Acerca de InformatedeTodo

0 comentarios:

Publicar un comentario