Semana del Turismo

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, encabezó este lunes la apertura de la Semana del Turismo, donde se desarrolló la Jornada Turismo y Transporte “Los derechos del turismo como consumidor” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En la presentación, la Subsecretaria estuvo junto con el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Reppucci, el Decano de esa unidad académica, Eduardo De Giusti;  el Director del Departamento de Turismo de la Facultad, Pablo Montero, y el Profesor titular de la cátedra de Legislación Turística, Carlos Garobbio.
Martina Pikielny, enfatizó que “desde el sector publico no podemos pensar una política pública de turismo sin estar sentados en la misma mesa el sector público y el privado. Trabajamos políticas de descuentos, promociones e incentivos desde el sector privado y público. Seguimos buscando una manera constructiva de pensar la política pública de turismo”.
En el marco de la jornada Turismo y Transporte, la funcionaria agregó que  “donde no llegan los caminos, no llega el turista; por eso priorizamos cuáles son las rutas turísticas más importantes y desde allí empezamos a trabajar con el Ministerio de Infraestructura”.
Durante el encuentro se desarrollaron cuatro paneles con diferentes ejes temáticos: transporte terrestre; marítimo; aéreo y el turista como consumidor.

Sobre la temporada de verano, la titular de la cartera turística bonaerense remarcó que “tenemos un contexto macroeconómico doloroso en muchos aspectos, pero favorable para pensar cómo captamos a los turistas que muchas veces elegían el exterior y que hoy ya no es una opción; y ahí competimos con otros destinos de la Argentina”.
“La provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de plazas hoteleras de la Argentina por eso con la Cámara Argentina de Turismo vamos a firmar un acuerdo de precios en el marco de FIT (Feria Internacional de Turismo)”, sostuvo Pikielny, quien agregó que “vamos a sugerir un aumento de precios razonable y de acuerdo a las categorías para poder ayudar a seguir posicionando a la provincia como competitiva en este escenario”.
Semana del Turismo Semana del Turismo Reviewed by InformatedeTodo on 17:51 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.