ABRIÓ LA MUESTRA ESTÍMULO DE LA ESCUELA DE CERÁMICA EN BERAZATEGUI

Hasta el domingo 7 de octubre permanecerán en exhibición los trabajos realizados por los estudiantes de la Escuela de Cerámica de la Municipalidad de Berazategui. Se trata de la 20° edición de la Muestra Estímulo, que se realiza en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau”, ubicado en calle 15 Nº 5675. Allí, de 16.00 a 20.00, el público podrá apreciar las diferentes posibilidades técnicas creativas de la cerámica, de manera libre y gratuita. 


La XX Muestra Estímulo es otra oportunidad que brinda la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura, para visitar y conocer esta actividad. Quienes visiten la muestra podrán participar en la elección de la obra que más les guste para que el jueves 6 de octubre se premie a la más elegida. 

Durante el año, la Escuela Municipal de Cerámica es parte de proyectos, eventos y actividades como la Bienal Nacional de Arte Cerámico, Jornadas abiertas de raku, la Muestra Anual Educativa, muestras y salones nacionales e internacionales.

Funciona de lunes a viernes en el Complejo Cultural Municipal “León F. Rigolleau”, de 16.00 a 20.00; y brinda la Carrera de Técnico Ceramista, que tiene por objetivo “formar al alumno en el proceso cerámico en toda su dimensión técnica, artística y artesanal”. También ofrece talleres de Torno Alfarero; Cerámica para Niños, Adolescentes y Adultos; Cerámica Especial; y Mosaiquismo. 

La Escuela de Cerámica tiene ya una larga trayectoria que data de 1988 cuando abrió por primera vez sus puertas. Dirigida, en ese momento, por la Profesora Verónica Elizabeth Ávila, sus docentes proponen una enseñanza organizada y sistemática con un perfil técnico, artesanal y artístico, con capacitación para la producción en serie. Esto hace que el aprendizaje de dichas destrezas sea también un recurso para tener en cuenta como salida laboral. 

ESCUELAS MUNICIPALES 

Berazategui ofrece una gran variedad de propuestas educativas para poder desarrollar habilidades artísticas con la ayuda de los mejores profesores.

Escuela Municipal de Artesanías

Única en todo el país, lleva más de 25 años capacitando a los vecinos de Berazategui en la creación, realización y comercialización de objetos artesanales.

Escuela Municipal del Vidrio

Moldería, termoformado, pintura sobre vidrio, serigrafía y termofusión para joyería son solo algunas de las técnicas que se pueden a aprender de la mano de los mejores maestros del vidrio.

Escuela de Música

Capacitación musical básica, acorde con los postulados del Programa de Formación Básica (FOBA) y de los planes oficiales. Además, se puede aprender lenguaje musical, práctica en conjunto y apreciación musical.

Escuela Municipal de Fotografía

Aquellos interesados, podrán convertirse en un profesional de la fotografía mediante una formación técnica y creativa, descubriendo las posibilidades expresivas de este campo artístico.
ABRIÓ LA MUESTRA ESTÍMULO DE LA ESCUELA DE CERÁMICA EN BERAZATEGUI ABRIÓ LA MUESTRA ESTÍMULO DE LA ESCUELA DE CERÁMICA EN BERAZATEGUI Reviewed by InformatedeTodo on 8:26 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.