"Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene"

Fue lo que manifestó Juan Manuel Urtubey en una reunión de ATACALAR realizada en Termas de Río Hondo y que brindó el marco para un encuentro entre los gobernadores de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba y La Rioja.

Antes de presentarse en la reunión llevada a cabo en la ciudad termal de Santiago del Estero, Urtubey, Zamora, Corpacci, Casas, Manzur y Schiaretti aprovecharon para conversar sobre cuestiones vinculadas a sus provincias y actualidad nacional, así como del espacio político que comparten y de sus ideas sobre la Argentina que viene para la que, coinciden, hay que prepararse y forzar la marcha.
"Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad" enfatizó Juan Manuel Urtubey en el estrado de este organismo de integración sub-nacional transfronteriza.
ATACALAR está integrado por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucuman, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama que estuvo representada por el intendente Francisco Sánchez. En la reunión de esta tarde, el gobernador Sergio Casas invitó a la provincia de Salta formalmente a ser parte del organismo que busca generar una integración genuina que otorgue competitividad al territorio regional.
Juan Manuel Urtubey llegó a la ciudad de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero y, junto a su par tucumano Juan Manzur y al anfitrión Gerardo Zamora, participaron del encuentro Experiencia Endeavor Noa 2018 en el que se dieron cita más de 1500 jóvenes. El objetivo del encuentro es inspirar, capacitar y conectar a cientos de personas con proyectos en distintas etapas de desarrollo."Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla", afirmó Urtubey y, en ese sentido, se refirió al rol que debe adoptar el Estado frente a los emprendedores, destacando hay que "soltar las amarras que permitan que los jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos pueden ser una realidad".
Previamente, los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias. Urtubey señaló como premisa fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región y remarcó que "junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el NOA crezca turísticamente".
"Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene" "Es el momento de prepararnos para la Argentina que viene" Reviewed by InformatedeTodo on 9:23 Rating: 5


 

Con la tecnología de Blogger.